Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de octubre de 2021

Casa Propia: cómo acceder a créditos a tasa fija y dónde están los desarrollos

Entregaron casi un centenar de créditos hipotecarios a 30 años en pesos, y ajustable ante la variación de los salarios. Ya se entregaron más de 20.000 créditos y se espera llegar a fin de año con 100.000 viviendas en construcción.

Decidido a recuperar la iniciativa política mostrando gestión, tras el revés electoral del pasado 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno continúa con la entrega de créditos hipotecarios del programa federal Casa Propia en conurbano bonaerense.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, estuvo primero en los municipios de Berazategui y Quilmes, junto a los intendentes Juan José Mussi y Mayra Mendoza, respectivamente, y allí entregaron algunos de los créditos que habían resultado sorteados para construcción de la propia vivienda.

Más tarde, la entrega fue en el partido de La Matanza, con la presencia del jefe comunal, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y exintendente de ese municipio, Verónica Magario.
Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en total se entregaron cerca de 90 créditos hipotecarios para construcción.
Para acceder a los beneficios es preciso anotarse, a título personal o como grupo familiar, en el sitio de Casa Propia, en alguna de las frecuentes convocatorias que hace el ministerio.

Los préstamos están accesibles incluso para personas que perciben 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados y hasta 7 SMVM para permitir la edificación de hasta 60 metros cuadrados.
El crédito tiene fijado un monto máximo de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo de devolución de 30 años, y será requisito poseer lote propio o edificar en un terreno de los padres de los tomadores del préstamo.

Una particularidad de estos créditos hipotecarios es que tiene tasa fija en pesos, que se mueve sólo si varían los ingresos. Así, se aplica la llamada fórmula Hog.Ar que actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que publica el Indec, indicó ElCronista.
Esta política de vivienda se complementa con las licitaciones que realiza el Gobierno para la construcción de Desarrollo Urbanísticos del programa Procrear II y la generación de Suelo Urbano en el marco de un plan nacional orientado a ese fin, para comprar o recibir en donación lotes, a los que luego se les provee de servicios, y transformarlo así en aptos para construcción de viviendas.

COMPARTIR:

Comentarios