Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

27 de septiembre de 2021

El gobierno retoma las paritarias con los estatales

El jueves, a las 11, se reabrirán las paritarias para discutir salarios para los empleados públicos. “Esperamos que el gobierno haga una propuesta que pueda ser evaluada”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien remarcó que “la idea es que este año no nos gane la inflación y que el próximo podamos recuperar definitivamente el poder adquisitivo”.

“Después de esperar mucho tiempo y plantear que se adelanten las paritarias y se acorten los tramos (hechos que no pudimos lograr pero en otras provincias y a nivel nacional sí) el jueves (último día de septiembre) será la reapertura de paritarias”, indicó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, explicó que el planteo que se llevará “es en consonancia con el con lo que dijo el presidente de la Nación (Alberto Fernádez) y sus ministros, es decir, que este año le tenemos que ganar a la inflación y el próximo recuperar el poder adquisitivo y eso es lo que votó el plenario de secretarios generales, con el apoyo de los delegados de toda la provincia”.

Además, “se aguarda que esta semana el gobierno entregue el instructivo de pase a planta permanente y estabilidad laboral”, apuntó el gremialista, quien aseveró: “Esto permitirá a miles de trabajadores garantizar la estabilidad laboral, que es un paso gigantesco para quienes no tienen el cargo”.

COMPARTIR:

Comentarios