Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Reapertura de paritarias y pases a planta, la agenda que proponen los delegados de ATE Paraná

De cara a la reunión convocada por el Gobierno provincial para el 30 de septiembre, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Paraná se reunieron este miércoles. El secretario gremial, Oscar Muntes, adelantó a APFDigital cuáles fueron los principales reclamos que los trabajadores acordaron plantear en el encuentro

Los gremios estatales fueron convocados por el Gobierno provincial para el próximo 30 de septiembre con el objetivo de avanzar en el "monitoreo" de los salarios de los estatales. En ese marco, los delegados de ATE Paraná definieron este miércoles que la reapertura de la paritaria salarial y el instructivo de pase a planta permanente, sean los dos reclamos centrales que elevarán a la administración de Gustavo Bordet.

"Nos sorprendió la cantidad de delegados que participaron de la reunión de hoy. Son lógicas las ganas de participar en este contexto y con la ansiedad que los trabajadores tienen respecto de la recomposición salarial y los pases a planta", comentó el secretario Gremial tras la reunión.

En ese sentido, mencionó que el objetivo de este año es que los salarios no pierdan frente a la inflación a través de la ejecución de la cláusula de revisión, en tanto que en 2022 exigirán haya una recomposición real de los salarios.

"Vamos a seguir planteando que los trabajadores tengan su recomposición salarial. Hay mucha bronca y mucha angustia", resaltó.

Respecto de los pases a planta permanente, Muntes explicó que ya hay un borrador del instructivo que se espera pueda definirse en la reunión del próximo jueves 30: "Nosotros pretendemos que el otorgamiento de la estabilidad se extienda para todos los sectores y no sólo para los que plantea el Gobierno, porque todos los trabajadores somos iguales", dijo.

En esa línea, agregó que la fecha de corte debe adelantarse -como mínimo a diciembre de 2020- "para que entren todos los trabajadores que se bancaron la pandemia".

COMPARTIR:

Comentarios