Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2021

Los trabajadores del Copnaf hacen asamblea con corte de calle

Personal del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) nucleado en ATE hará una asamblea este jueves con corte de calle en la sede que el organismo tiene en calle Corrientes de la capital provincial • Exigen una paritaria sectorial y denunciaron que en el área no hay pases a planta desde 2018.

Los trabajadores siguen “en estado de alerta, asamblea permanente y movilización” y este jueves 2 harán una asamblea en la calle Corrientes 190 -sede del organismo central- con “corte de calle, tortas fritas y debate respecto a las acciones a seguir”.

Entre otras cuestiones, piden un “Régimen Especial de niñez para el Copnaf que contemple la reducción horaria y un adicional especial. Trabajamos durante toda la pandemia, somos esenciales: queremos que nuestra condición sea reconocida por el Estado”.

Exigen “la apertura de una paritaria para nuestro sector específico de trabajo” y que se retome “la discusión adicional (Retribución Especial Copnaf) para el sector”, ya que el organismo cuenta con los salarios más bajos de la administración pública.

También reclaman la “reapertura de la paritaria general” y exigen que “el salario le gane a la inflación”.

• Polémica por cargos vacantes

Según dijeron desde ATE, “el organismo es uno de los que posee más cargos vacantes de planta permanente (no ha habido pase a planta desde 2018)” debido a que se han jubilado trabajadores, han renunciado y se sumó un número importante de personal adscripto y con licencia sin goce de sueldo (por estar trabajando en otros lugares).

“El problema radica en que desde el Copnaf se guardan estos lugares sin poder poner a nadie para reemplazarlos. Sumado a que somos un organismo pequeño, la planta se encuentra totalmente reducida”, denunciaron.

“A la vez, el trabajo en primera línea se encuentra sostenido por compañeras en situaciones de suplencia irregulares con varios años de antigüedad”, advirtieron.

• Freno de traslado compulsivo

Por otra parte, se informó que “gracias al poder que tiene esta asamblea y la participación de los trabajadores frenamos el traslado compulsivo del servicio Costero al edificio donde funciona el servicio de protección de derechos El patio”.

“De esta manera evitamos el hacinamiento de los trabajadores y los niños, niñas y sus familias hacia quienes abocamos nuestra tarea”, sostuvieron. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios