Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 22:31 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de julio de 2021

Cristina Kirchner: "Los derechos universales siempre dan resultado"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió este jueves un contundente mensaje para la oposición, al cuestionar el rol que asumieron en el marco de la pandemia y convocarlos a trabajar en conjunto de manera seria: "Tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén".

"Vamos a salir y espero que todos los que hemos abrazado la vocación política tengamos en claro que la política es representar intereses, que tengamos la grandeza y la inteligencia de comenzar a discutir en serio a través de propuestas, de políticas", enfatizó Fernández, durante un acto que encabezó en Lomas de Zamora para presentar el programa "Conectar Igualdad Lomas", junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del distrito, Martín Insaurralde.

En ese sentido, la exjefa de Estado hizo alusión al fuerte endeudamiento desplegado por el gobierno de Mauricio Macri y señaló la importancia de abordar el problema desde los distintos lugares de responsabilidad: "Debemos hacer todas y todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y cosas reales y concretas, y cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este Gobierno, pese a que no lo contrajimos". 

"Tengo la perspectiva de que cuando la pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles, los ricos más ricos, los pobres más pobres. Por responsabilidad histórica, por convicción personal y por representación popular tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén", recalcó.

El programa presentado esta tarde consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito. Además, comprende de la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1410651870910103555

"Hoy, hace exactamente 6 años, entregábamos la netbook 5 millones del Plan Conectar Igualdad. Orgullo", recordó la expresidenta en su tuit.

Cristina, L-Gante, Trueno, Wos y el Plan Conectar Igualdad

En otra parte de su discurso, la vicepresidenta recordó la importancia de la aplicación del plan "Conectar Igualdad" porque "los derechos universales sirven y, cuanto más son, más se desarrolla una sociedad", y citó el caso del joven cantante argentino L-Gante, al revelar cómo aprovechó la iniciativa para desarrollar su música.

"Estaba leyendo una intervención en un medio extranjero a un pibe L-Gante, un rapero, yo les recomiendo que lo escuchen. Él dice que con Conectar Igualdad en 2014 y un micrófono de mil pesos hizo un tema que tiene millones de reproducciones en youtube", manifestó.

Y agregó: "Confieso que me puse a escuchar a L-Gante. Es cierto, soy de la generación de Fito Páez o Litto Nebbia, pero tenemos que tener todos la apertura. Es lo que viene, la forma de comunicarse, los jóvenes. Esto tiene que ver con ese Conectar Igualdad".

Al hablar sobre músicos jóvenes del país, Fernández también citó a Trueno, aunque reconoció que "solo conoce a Wos". "Lo conozco a Wos que me hizo un rap en el Senado, no era vicepresidenta y nadie soñaba con que alguna vez volviéramos a estar donde hoy estamos", reveló sobre el rapero. Y continuó: "En un mérito fue al Senado. Acercarse al poder es más fácil, a quien es perseguido tiene otro valor, esto es un valor".

Al brindar algunos ejemplo de la importancia de aquella iniciativa iniciada en su gestión, la expresidenta lamentó que el macrismo no decidiera mantenerlo: "Sí hubiéramos continuado con el Conectar Igualdad qué diferente hubiera sido tal vez todo el problema de las clases presenciales en la pandemia. Hubiera habido todo un ejercicio permanente de conectividad y mayor familiaridad para el tratado del zoom, de la lejanía que no nos gusta a nadie".

COMPARTIR:

Comentarios