Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de mayo de 2021

Gira europea: Alberto Fernández se reunió con Mario Draghi, el flamante premier italiano

El presidente Alberto Fernández fue recibido este jueves 13 de mayo por su par de la República italiana, Sergio Mattarella, y luego mantuvo un encuentro con el primer ministro Mario Draghi recientemente asumido como jefe de gobierno.

La visita oficial del presidente a Roma se enmarca en la búsqueda del apoyo hacia Argentina en la renegociación de la deuda del país con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Alberto Fernández llegó el miércoles por la noche a Italia procedente de Francia tras haber visitado también Portugal y España, donde consiguió el apoyo de los Gobiernos de esos países.

Mattarella ofreció un almuerzo de honor para el titular de la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, mientras que el premier Mario Draghi lo escoltó en una ceremonia ofrecida en el Palacio Chigi que contó con la entonación de ambos himnos por una banda militar.

Alberto Fernández comenzó su agenda en Roma con la audiencia de esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano. En diálogo exclusivo con PERFIL, el mandatario expresó que el Sumo Pontífice le manifestó su intención de apoyo a la Argentina en la renegociación de la deuda con el FMI.

El primer ministro de Italia Mario Draghi asumió el cargo tras la renuncia de Giuseppe Conte y fue designado por Mattarella, con el objeto de gestionar en medio de la pandemia.

El presidente italiano intenta formar un gobierno "de alto perfil" para salir de la crisis

Como parte de las medidas, Draghi renunció hoy al sueldo que le corresponde por ejercer el cargo, de unos 110.000 euros brutos al año, según consta en la documentación publicada en el portal de Transparencia del Ejecutivo italiano.

El primer ministro de Italia, de 73 años, fue presidente del Banco Central Europeo y comenzó su gobierno hace tres meses con la mira puesta en remontar la gestión macroeconómica del país.  CI/FL

COMPARTIR:

Comentarios