POLITICA
3 de marzo de 2015
"Creemos que la fórmula se debe dar entre Paraná y Concordia"
Cáceres cree que la mejor fórmula para la gobernación de Entre Ríos se tiene que dar entre esos dos lugares. También se refirió a que los precandidatos se pelean por el apoyo de Urribarri, que para el vícegobernador deben dejar que el mandatario "decida con tranquilidad".
Cáceres se mostró crítico con los precandidatos a gobernador que hacen campaña para instalar su postulación: "creo que se equivocan quienes van por el operativo clamor. Parece que todavía no lo conocen a Urribarri… todos hacen campaña con la espalda del Pato porque es el mayor elector que tenemos en la provincia y precisamente serán ellos quienes deberán dejar al gobernador que decida con absoluta tranquilidad lo que sea más conveniente para el peronismo entrerriano, no sólo porque respetamos su conducción, sino porque si en algo se destaca es en su capacidad de armados electorales y por su olfato que permanece intacto”.
Acerca de la posible fórmula del peronismo entrerriano de cara a los comicios provinciales, Cáceres manifestó: “nosotros creemos que la fórmula se debe dar entre Paraná y Concordia, sin importar el orden porque Urribarri es de Concordia y ha invertido políticamente y camina en Paraná como pocos gobernantes. Alguna vez tuvimos un gobernador de Paraná que no hizo inversiones importantes para la ciudad, ya sea por internas con la intendencia o por impericia. Desde luego que digo esto de la fórmula con el respeto a los demás departamentos, porque hasta el más chico hace sombra y desde luego que Gualeguaychú y Uruguay deben ser parte de un armado importante para los próximos 4 años”.
El vicegobernador entrerriano también opinó sobre la polémica y los reclamos de la oposición sobre la fecha electoral aún incierta: “las fechas de las elecciones serán ratificadas a la brevedad. No sé que tanto se horrorizan nuestros opositores, no dijeron nada cuando Montiel convocó a menos de un mes de dejar su mandato. Si tienen problemas de identidad y de armado electoral, allá ellos. Nosotros trabajamos políticamente para que Urribarri sea Presidente, ese es hoy nuestro horizonte primordial, además de no descuidar la gestión, para lo demás hay tiempo”.
Acerca de las candidaturas nacionales y la marcha de la campaña de Urribarri, Cáceres primero se refirió a Randazzo y manifestó “es peronista, pero el utiliza el hecho de ser Ministro de Interior y Transporte y cabalga sobre las conquistas de Cristina y del apoyo que todos los peronistas le brindamos al proyecto nacional”. Y destacando luego a Urribarri, Cáceres añadió: “sin embargo el Pato puede mostrar sus logros de gestión en todos los estamentos que hacen al interés de todos y no sobre una temática en particular, Urribarri ha construido artesanalmente una provincia mejor, pero muy consciente de lo que falta también, y eso es lo que se debe tener en cuenta. Urribarri no está en el gabinete nacional y por lo tanto no abusa de hacer llamaditos en nombre de la Presidenta. Y si la discusión es por lealtad al proyecto, bueno, a nuestro gobernador se le puede hacer un ADN ya que el bancó al proyecto y a nuestra presidenta en los momentos más turbulentos, cuando muchos se hacían los distraídos. Y Urribarri no dependía de un decreto porque había sido electo con más del 56% de los votos, sin embargo allí estuvo y está, defendiendo a nuestro gobierno popular”, resaltó Cáceres.