Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

7 de abril de 2021

“Mentes perversas”: duro comunicado de La Cámpora contra Juntos por el Cambio

La agrupación que lidera Máximo Kirchner acusó a los opositores de “buscar el colapso del sistema sanitario y usar el odio para dividir”; la respuesta de la fuerza de Carrió.
La agrupación kirchnerista La Cámpora criticó con dureza a los principales referentes de Juntos por el Cambio, luego de que la conducción de la coalición opositora emitiera un comunicado en el que rechazan la posibilidad de que se apliquen restricciones “excesivas y mal calibradas” para contener la segunda ola de coronavirus.

La organización que lidera Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados, replicó la posición del espacio opositor a través de un texto titulado “Ante la perversidad y mezquindad, más trabajo y solidaridad”.

Advierten que la Argentina “no está al margen” de la crisis sanitaria que atraviesan varios países del mundo por la segunda ola de Covid-19. “Tenemos que frenar el crecimiento de casos. Hay que detenerlo. No queda otra: frenar al virus y vacunar, vacunar y vacunar. En ese marco, Juntos por el Cambio dice que rechaza cualquier restricción. Es decir, se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”, indica La Cámpora.

Y agrega: “Semejante afirmación sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad”.

En el comunicado la agrupación kirchnerista defendió la estrategia sanitaria del Gobierno y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el “abandono” de las obras para finalizar hospitales en La Matanza.

“Desde el Estado nacional se avanzó con la ampliación de camas y respiradores en todos los distritos del país, se construyeron nuevos hospitales y se abrieron los que Macri y Vidal habían dejado abandonados”, apunta la organización.

La Cámpora destacó la implementación del IFE y el ATP, para contener la crisis económica por la pandemia, y la coordinación del plan de vacunación “con todas las provincias y la Ciudad”. “Los firmantes de ese comunicado de Juntos por el Cambio son conscientes de la situación, pero anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos y argentinas”, remarcan.

Y completan: “Ante esta lamentable actitud de mezquindad, debemos responder con más trabajo y más solidaridad, para adoptar las medidas necesarias para cuidar a nuestro pueblo como lo hicimos desde el primer día de esta pandemia”.

Ayer, tras una reunión presencial de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, la coalición opositora emitió un comunicado en el que cuestionan la gestión de la pandemia del gobierno de Alberto Fernández.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron los referentes de Juntos por el Cambio.

Luego, añadieron: “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

El comunicado conjunto fue firmado por Macri (Pro), Vidal (Pro); el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Pro); Patricia Bullirch (Pro); Cristian Ritondo (Pro); Humberto Schiavoni (Pro); Mario Negri (UCR); Luis Naidenoff (Pro); Martín Lousteau (Pro); Maximiliano Ferraro (CC); Juan Manuel López (CC); Maricel Etchecoin (CC); y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

• Cruces

Poco después de que La Cámpora apuntara contra Juntos por el Cambio, referentes de la CC-ARI, la fuerza que lidera Carrió, salieron al cruce de las críticas de la agrupación kirchnerista. “Privatizan las vacunas para los propios, exhiben una ineficiencia supina sin testeos ni las vacunas que prometieron, pero responsabilizan a los que lo señalamos, hicimos propuestas y gestionamos con eficiencia y seriedad la Ciudad”, lanzó Ferraro, presidente del partido.

López también arremetió contra la organización de Máximo Kirchner. “Qué triste ser militante ‘con ideales’ y tener en pie sólo una bandera, que es pegarle al gobierno anterior. Como el Frente de Todos fracasa en todas las aéreas, La Cámpora se frustra como un grupo de adolescentes y ataca Juntos por el Cambio. Maduren, ya no estamos tan jóvenes”, enfatizó el jefe de la bancada de la CC en Diputados, publicó La Nación.

Por su parte, el legislador porteño Hernán Reyes advirtió: “Perverso es robarse las vacunas y hacer el mayor esfuerzo por fogonear el enfrentamiento entre argentinos”. ¿Quiénes son los que buscan el colapso sanitario, los que disentimos y proponemos alternativas, o los que privatizan las vacunas para sus amigos y militantes, o cobijan a señores feudales que atropellan con todos los derechos de sus ciudadanos?”, expresó Reyes.

La postura de la oposición sobre las eventuales restricciones generó la reacción del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros dirigentes del oficialismo.

“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía”, expresó Kicillof. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios