Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

27 de febrero de 2015

Cómo va la cosecha de intendentes entre Bahl y Bordet

Los precandidatos a gobernadores del PJ aprovechan cuanta reunión encabezan para buscar respaldos para aspiraciones de suceder a Urribarri. Cuántos intendentes tiene cada uno de su lado. El peso real de los apoyos.

Dos precandidatos a gobernador por el oficialismo recolectan avales de intendentes peronistas entrerrianos. La carrera para cosechar aliados en los departamentos de la costa del Paraná y el Uruguay tiene como protagonistas, por estos días, al intendente de Concordia, Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno y Justica, Adán Bahl.

Ambos dirigentes aspiran a suceder a Sergio Urribarri, luego de dos gobernaciones consecutivas. Con la campaña al hombre, los intendentes con reelección son un puntal clave para aportar y traccionar votos en las localidades. Un raconto de los avales que consiguió cada uno y los jefes comunles con posibilidades de revalidar el cargo por un mandato más.

Los respaldos de Bordet
Por el momento Bordet suma 13 intendentes, entre los cuales se encuentran: Claudia Gieco de Diamante; Mariano Rebord de Colón; Domingo Galeano de Colonia Ayuí; José Luis Panozzo de Chajarí, Tomás Aguiar de Ubajay; Pablo Martínez de General Campos; Leonardo Cergneux de San Justo; José Rubén Boxler de Conscripto Bernardi (departamento Federal); Marcelo Berthet de San Salvador; José Nogueira de La Paz; Daniel Olano de Ceibas; Mario López de Dominguez; y Luis Sandoval de Pronunciamiento.

Los apoyos de Bahl
Los dirigentes de Paraná Campaña se suman a las voces que dentro del PJ reclaman que el gobernador provenga de la costa del Paraná. Es por ello que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, consiguío el apoyo de muchos de ellos, entre los que se encuentran: Edgardo Dellizotti de Colonia Avelleneda; Miguel Torres de Hernandarias; Alberto Gatiazoro de Villa Urquiza; Hugo Maín de María Grande; Cristian Treppo de Segui; Juan Carlos Kloss de Hasenkamp; Néstor Landra de Tabossi; Estelio Urchueguía de Viale; Ariel Robles de Crespo, José Luis Dumé de Oro Verde, Eduardo Tessore de Aranguren; Arsenio Ortman de Valle María.

En el departamento La Paz consiguió el apoyo del intendente Hugo Fries de la localidad de Alcaraz.

Rubén Ordoñez de Libertador San Martín; Mario Toler de Santa Ana; Orlando Lovera de Cerrito; Vicente Hanemann de Lucas González, y Pablo Canali de San José.

El peso de los avales
De los 13 intendentes que se muestran junto a Bordet son seis los que atraviesan su primer mandato y están en condiciones de buscar una reelección, con la consecuente posibilidad de traccionar votos a favor del precandidato a gobernador: se trata de Gieco (Diamante), Rebord (Colón), Panozzo (Chajarí), Aguiar (Ubajay), Martínez (General Campos) y Marcelo Berthet (San Salvador).

Bahl le saca ventaja en el total de presidentes municipales que le han expresado o insinuado algún tipo de aval ya que suma 18 y tiene de su lado a ocho con posibilidades de ser reelectos, uno más que Bordet. Son Maín (María Grande), Kloss (Hasenkamp), Urchueguía (Viale), Robles (Crespo), Ortman (Valle María), Hugo Fries (Alcaraz), Rubén Ordoñez (Villa Libertador San Martín), Hanemann (Lucas González).

De todas maneras, Bordet saca ventaja en el tamaño poblacional de los municipios que tiene de su lado hasta el momento, con dos cabeceras de departamento (Colón y Diamante) y la ciudad más poblada del departamento Federación (Chajarí).

Por otro lado, cabe recordar que Bahl también se mostró junto a 14 diputados: José Allende, Hernán Vittulo, Estela Almirón, Fabián Flores, Juan Carlos Darrichon, Daniel Ruberto, Osvaldo Viano, Rosario Romero, Laura Stratta, Schmunck , Ángel Vázquez , Antonio Alizegui, Diego Lara y Juan Carlos Almada.

Habrá que ver si las fotos exhibidas se cristalizan en acciones cuando el gobernador firme el decreto de convocatoria para las internas y se largue fuerte la campaña para definir quién será el candidato del PJ que pelee la sucesión de Urribarri.

COMPARTIR:

Comentarios