Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

26 de febrero de 2015

Berni, tras declarar: "Fue un operativo muy profesional"

El secretario de Seguridad fue citado como testigo en la causa por la muerte de Alberto Nisman. Explicó durante tres horas cómo se resguardó la escena donde fue encontrado sin vida el fiscal antes de la llegada de Fein.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró este jueves por la tarde en la fiscalía número 45 de Viviana Fein como testigo en la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Fue interrogado por su presencia en el departamento de Nisman la noche del 18 de enero último en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.

El funcionario explicó durante tres horas cómo se resguardó al escena donde fue encontrado sin vida el fiscal. Aseguró que el operativo en el departamento del complejo Le Parc fue "muy profesional" y ratificó "todo" lo dicho hasta el momento. "Uno nunca se puede arrepentir de cumplir con su función, yo tengo que estar donde tengo que estar", sostuvo Berni en relación a su presencia en la casa de Nisman, y enfatizó: "No es mi forma de actuar eludir a los problemas".

En cuanto a esa noche, describió: "Desde que llegó la Prefectura el lugar quedó preservado. Todo el operativo fue normal".

"Yo me fui antes de que termine pero sé la calidad de profesionales con los que trabajan la Prefectura y la Policía", agregó.

Luego señaló: "La fiscal debe estar dilucidada en investigar la verdad, por eso no le pedí que llame a declarar a los que estuvieron diciendo que yo moví pruebas y me llevé documentación".

En tanto, Fein afirmó este jueves que todavía no descarta "ninguna hipótesis" sobre el fallecimiento de su colega, al tiempo que advirtió que no puede garantizar que la escena del hecho haya sido debidamente preservada, ya que no sabe qué ocurrió allí entre que fue hallado el cuerpo y el momento de su llegada a la torre Le Parc. En cuanto a la declaración de Berni, Fein había adelantado que se le pedirían "todas las explicaciones que él pueda dar, y todas las explicaciones de lo que sucedió ese día".

COMPARTIR:

Comentarios