Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de enero de 2021

Bordet gestiona mejoras en la liquidación de los excedentes de Salto Grande

El gobernador Gustavo Bordet gestiona mejoras en liquidación de excedentes de Salto Grande con la presentación de una propuesta al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. En ese marco, se analizaron los alcances de esos fondos en materia de obras en la provincia.

Durante la reunión en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires, se abordaron temas vinculados al complejo Salto Grande, opciones para mejorar la liquidación de excedentes y los alcances que estos fondos tienen en diversos programas que lleva adelante el gobierno provincial.

"Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos, la situación del complejo Salto Grande, el nivel de embalse de río dada la sequía y el tema excedentes”, precisó el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Mixta de Salto Grande (CTM), Luis Benedetto, quien acompañó a Bordet junto a la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra; el director del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Luciano Paulin; y el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Nación, Javier Papa.

El primer mandatario presentó un estudio sobre los excedentes que fue analizado por la Secretaría de Energía de la Nación.

“Estas acciones forman parte de la política que el gobernador Bordet que viene llevando adelante desde hace años. Así como se recompusieron las regalías, se procura lo mismo en materia de excedentes", indicó Benedetto.

"Acordamos que los técnicos trabajarán en forma conjunta para lograr una alternativa al tema excedentes que es de larga data y muy importante para la Región. Es parte de los objetivos que nos hemos trazado”, agregó el funcionario.

En ese marco, explicó que "apuntamos mejorar los ingresos que vienen por excedentes para la distribución de obras en los ocho departamentos que administra Cafesg", y mencionó que "los cuatro años anteriores fueron muy críticos y hoy con los recursos obtenidos se pudo realizar infraestructura básica en los ocho departamentos y algunos programas de desarrollo regional. Si estos excedentes son mejorados, sin duda se podría hacer más acciones", entendió.

A su turno, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, explicó que "las regalías hidroeléctricas -que desde hace más de un año se cobra bajo la modalidad en especies gracias a gestiones del gobernador-, pasan a integrar el fondo de desarrollo energético de Entre Ríos con el cual se llevan adelante obras de electrificación rural y de gas, principalmente".

Guerra dijo que "se han incrementado la cantidad de localidades beneficiadas, además de ampliaciones de redes de gas natural a partir de estas regalías que percibimos mes a mes de Salto Grande".

COMPARTIR:

Comentarios