Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

24 de febrero de 2015

El 28 de marzo será el Congreso Radical

Esa es la fecha que maneja la conducción partidaria en el marco de la incertidumbre que persiste en torno al calendario electoral. Esperan dar la discusión provincial luego de que la Convención fije posición.

El Congreso provincial del radicalismo de Entre Ríos se estaría reuniendo el sábado 28 de marzo, dos semanas después de que sesione, en Gualeguaychú, su equivalente del orden nacional, la Convención Nacional de la UCR.

Ambas reuniones son clave para el armado electoral de la oposición, dado que deben resolver la política de alianzas que se dará este año el principal partido de la oposición y el único que enfrenta duros debates internos para resolver el asunto en términos orgánicos.

La Convención define las cosas para el orden nacional y el Congreso para el provincial. “No tiene sentido reunir el congreso antes, sólo para que nos peleemos por las distintas posiciones. Es mejor esperar el marco que dé la Convención y resolver sobre eso”, le dijo a Página Política el presidente de la UCR de Entre Ríos, Fuad Sosa.

El diputado provincial contó que, de cara al inicio de las actividades legislativas –la primera sesión es el 3 de marzo y la primera reunión de comisión es este miércoles- no figura en agenda la reforma política, ni siquiera en conversaciones informales. “Directamente han dejado de hablar del tema en el oficialismo”, explicó.

Expectativas

Sosa es de los que impulsan dentro de la UCR la idea de un amplio frente opositor. Pero advierte que si no se modifica la ley Castrillón ese objetivo “se complica”, salvo que “acordemos antes un frente, pero para eso hay que tener muchas certezas que hoy no tenemos, como la fecha o el marco nacional”.

“A nivel nacional creo que se viene el acuerdo con PRO. Pero nosotros queremos ampliarlo más, porque entendemos que en la provincia con eso solo no alcanza para vencer al oficialismo”, interpretó Sosa.

Con ese propósito, “hablamos con (Jorge) Busti y (Adrián) Fuertes. (Mauricio) Macri quiere un acuerdo con el radicalismo, pero no con (Sergio) Massa, sin embargo acuerda con (Carlos) Reutemann en Santa Fe. Está todo muy conversado”, analizó.

Según contó, en esas conversaciones Busti aceptaría ir a una interna con la promesa de acompañar en el caso de una derrota. En cambio, Fuertes “propone mezclar” la oferta electoral para las PASO. “Pero como no hay reglas claras, nadie se sienta a acordar”, explicó.

Fuente: Página Política

COMPARTIR:

Comentarios