Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

El gobierno pone foco en la gestión de más obras viales para la provincia

Tras la visita la semana pasada del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con la titular del organismo vial provincial, Alicia Benitez, para analizar la marcha de las obras y definir el futuro de otras, así como su financiamiento.

Luego del encuentro, Benítez precisó que, concretada la visita de Arrieta, "nos reunimos para definir otras obras con posibilidad de financiamientos nacional y ver hacia donde direccionar el financiamiento provincial, así como la continuidad de otros trabajos; también analizamos cómo está funcionado Vialidad provincial en su relación con el Distrito Entre Ríos y con Vialidad Nacional".

Señaló que "hace seis años atrás había más de nueve convenios firmados entre Nación y provincia, de los cuales algunos fue terminando la provincia, ya que Nación no los financió más. En ese marco, terminamos el Acceso Norte a Paraná, seguimos avanzando con la ruta provincial 6; y finalizamos el acceso a Liebig y a Colonia Elía, todos con fondos provinciales, pese a que formaban parte de aquellos nueve convenios originales”.

Y continuó: “Ahora seguimos avanzando con la ruta 6 y viendo qué va a pasar con la ruta 20, la 1 y la 5; es día a día ir haciendo obras, terminándolas y comprometiendo nuevas”.

Recordó que la semana pasada se recorrieron las rutas nacionales 127 y 18; y la provincial 6. Respecto a esta última, hizo notar que si bien “es una obra netamente provincial, la anterior gestión de gobierno le había dicho al gobernador que ellos no iban a financiar rutas provinciales; pero cuando explicamos a las nuevas autoridades cómo son estas rutas provinciales, que son la unión de todas las rutas nacionales, en la nación se entendió y es lo que estamos trabajando para poder avanzar”.

Finalmente, apuntó que también “se está avanzando con otros trabajos en accesos a localidades, puentes y en toda una carpeta de obras que nos hacen falta”. 

COMPARTIR:

Comentarios