Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 13:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de febrero de 2015

Gremios docentes rechazaron la propuesta del 22% del Gobierno

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron la oferta de incremento salarial del 22% en el salario del maestro de jornada simple sin antigüedad en el marco de las paritarias. La semana que viene habrá nueva reunión.

A poco más de una semana del inicio de las clases, el gobierno y los gremios docentes nacionales no logran achicar la distancia en torno a la pauta de incremento salarial para el corriente año. Los cinco sindicatos con representación nacional mantuvieron este jueves por la tarde un encuentro con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el que rechazaron por "insuficiente" la propuesta de un aumento de 22% para la categoría inicial, al tiempo que mantuvieron el reclamo de una suba de 38,6 por ciento.

La intención de los gremios es llevar a $ 6.100 el salario del maestro por jornada simple, sin antigüedad. Entre el lunes y martes habrá una nueva reunión –la tercera– con el objetivo de destrabar la discusión.

"Nos vamos algo decepcionados, esperábamos un mayor reconocimiento. A los jubilados se les otorgó un aumento de 38,6%, entonces la pregunta es por qué a los trabajadores de la educación no. Estamos hablando de salarios de 4400 pesos. Es razonable, equilibrado y justo que un docente que se inicia en la actividad tenga un salario de 6000 pesos. No pedimos nada alejado de la realidad", señaló Sergio Romerio, dirigente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), según consignó Tiempo Argentino.

El encuentro en el Palacio Sarmiento se extendió por casi dos horas, participaron dirigentes de CTERA –el gremio mayoritario– AMET (enseñanza técnica), Sadop (docente privados), y CEA, además de UDA, mientras que Sileoni estuvo acompañado por buena parte de su gabinete. La paritaria docente a nivel nacional es clave ya que al establecer un piso de referencia para las remuneraciones de los maestros en todo el país, muchas provincias se encuentran actualmente a la espera de una definición para comenzar la discusión a nivel local.

COMPARTIR:

Comentarios