Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

20 de febrero de 2015

Urribarri y Cresto delinearon agenda legislativa y política de cara a las elecciones

Fue en una reunión en el despacho del gobernador de Entre Ríos. El senador provincial dijo que la dirigencia debe "fortalecer la defensa del modelo y alentar la unidad del peronismo". También abordaron la agenda legislativa.

El gobernador Sergio Urribarri recibió en su despacho al jefe del bloque de senadores del PJ, Enrique Cresto. Según se inidcó, el trabajo de la legislatura, las iniciativas que deberían tratarse en los próximos meses, la importancia de fortalecer el desarrollo deportivo y los aspectos que el Gobernador considera prioritarios en su gestión para esta etapa fueron algunos de los ejes del encuentro. No estuvieron ausentes las cuestiones electorales y el panorama de situación en Concordia y la región.

En la oportunidad, Urribarri le entregó a Cresto el proyecto de ley del Régimen de apoyo al deporte. La iniciativa propone establecer un marco legislativo para los programas de financiamiento a las instituciones deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial.

Días pasados - durante la entrega de fondos por más de 4 millones de pesos a 27 clubes de toda la provincia - el Gobernador había anunciado que remitiría la norma a la legislatura. La propuesta contempla además que la contraprestación por el aporte económico sea la implementación de programas preventivos de adicciones.

También hablaron del trabajo articulado que en Concordia y la región llevan adelante el Gobierno Provincial y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en conjunto con otros organismos públicos y organizaciones intermedias. En este aspecto, Cresto le ofreció al Gobernador un panorama detallado de las reparaciones en las escuelas y las nuevas aulas que se construyen durante el receso escolar con fondos de CTM administrados por las cooperadoras escolares.

“Hablamos también de la responsabilidad de la dirigencia en fortalecer la defensa del modelo y alentar la unidad del peronismo en estos momentos donde van a recrudecer los ataques a la presidenta Cristina Kirchner y el proyecto nacional. No podemos permitir que las especulaciones personales o los intereses de algunos apresurados le resten fuerza a un peronismo que hoy más que nunca tiene que estar unido, organizado y militando en defensa de los logros de estos años, porque no hay dudas que en los próximos meses se definen como serán los siguientes 20 o 30 años de historia en este país, y no podemos cometer errores”, concluyó Cresto.

COMPARTIR:

Comentarios