Federación de Jubilados “en total desacuerdo” con la reforma propuesta por el gobierno provincial
Este sábado se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 10:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   27 de junio de 2020
Cristina Kirchner sobre el Memorándum con Irán: "Se cayeron todas las mentiras"
"Lawfare al palo" se titula un video que subió para expresarse en torno al punto final a la historia de las alertas rojas. "Quedó demostrado cómo el macrismo, los medios hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa para destruir y encarcelar opositores", manifestó, y lamentó que Héctor Timerman no pueda presenciar este momento.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un video en Twitter en el que se expresa sobre las novedades de la última semana en torno a las alertas rojas . Un informe de Interpol entregado al juez Martínez Giorgi por parte del organismo confirma de manera certera que nunca hubo presiones del gobierno argentino para bajar las alertas rojas en relación a los iraníes acusados de haber atentado contra la AMIA en 1994.

CFK habla en off en el video que publicó en la red social, y que arranca con la imagen de la portada del viernes de PáginaI12 y el link a la nota , que anuncia: "Punto final a la novela sobre las alertas rojas". La denuncia contra la expresidenta y otros funcionarios, como el fallecido ex canciller Héctor Timerman, planteaba que el Memorándum de entendimiento con Irán se había firmado a cambio de bajar las alertas rojas. La vicepresidenta no dudó en decir que todo fue "Lawfare al palo". 

El texto que la ex presidenta lee en el video, y en el que lamenta que Timerman, perseguido por la Justicia durante el macrismo y fallecido en diciembre de 2018, no haya podido presenciar este momento, es el que sigue:

El pasado lunes 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron la causa sobre Memorándum de entendimiento con la República de Irán. El pasado lunes 22 de junio quedó demostrado cómo el macrismo, los medios hegemónicos y el Poder Judicial de la República Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores políticos. Lawfare al palo, diría yo. 

¿Que quién fue? ¿Cómo fue que se descubrieron esas mentiras? ¿Que si fue algún juez de instrucción, fiscal o algún tribunal de alzada del Poder Judicial Argentino? No, no, no. De ningún modo. Fue Interpol. Sí, te acordás, ¿no? Interpol. Seguro que te acordás de las pelis. Interpol es la organización mundial de policías por la cual los Estados persiguen criminales por el mundo entero ordenando y pidiendo su captura. 

Ya sé... seguro ustedes están diciendo: "Seguro, ¿no es mucho, Cristina? ¿Interpol?" Sí, fue Interpol. El 22 de junio Interpol le respondió en un detallado y prolijísimo informe a un juez de Comodoro Py, ¿cuándo no?, lo que siempre supieron todos y todas. Que las famosas alertas rojas dictadas en el 2007 por la Asamblea General de Interpol contra los acusados iraníes, siempre, siempre, absolutamente siempre, estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas. 

¿Por qué? Porque el único que podía pedir su levantamiento, era, obviamente, el juez de la causa. Pucha, cómo me hubiera gustado que Héctor pudiera estar viendo todo esto, estar con nosotros en este momento, donde  las mentiras de causas mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes. Una pena. Una pena que Héctor no esté con nosotros y pueda ver esto. Y también una inmensa pena que sea un organismo internacional el que haya tenido que venir a hacer justicia en mi país. Que también es el tuyo.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet