Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de junio de 2020

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández restringir las salidas de Olivos

En un comunicado dado a conocer este mediodía, se le recomendó al primer mandatario "restringir al máximo posible el contacto interpersonal".
nte el crecimiento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández recibió la recomendación del médico de la Unidad Médica Presidencial de continuar con las tareas desde la residencia de Olivos y restringir “al máximo” sus contactos.

En un comunicado dado a conocer este mediodía, se señala: “Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, sostiene el escrito, redactado por Federico Saavedra de la UMP.

En esa línea, el profesional agrega que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”. 

En su recomendación, expresa: “Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

La Unidad Médica Presidencial (UMP) fue creada en 2008, con una estructura de 18 médicos: durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, ocuparon ese lugar 11 cardiólogos, cuatro cirujanos, dos médicos clínicos y un pediatra.

Federico Saavedra es el médico que trató a Alberto Fernández en plena campaña electoral, y que lo atiende desde hace más de diez años. Al asumir la presidencia, Fernández le pidió seguir haciéndose cargo de su salud desde la Unidad Médica Presidencial, encargada de cuidar a él y su familia.

La Unidad tiene dos sedes, una en la Casa Rosada y otra en la Quinta de Olivos, en donde sus médicos rotan para que siempre haya un profesional presente en donde está el jefe de Estado. En ambas se creó un shock room equipado con un desfibrilador manual, un desfibrilador automático, bombas para infusión de drogas de forma endovenosa, equipamiento para la intubación de la vía aérea y para el monitoreo cardiovascular.

Antes de conocerse la recomendación, el jefe de Estado suspendió su presencia en Rosario este sábado para encabezar el acto por el Día de la Bandera, un evento para el cual se trabajaba con un protocolo sanitario y de distanciamiento social estricto, luego de que en su viaje a Villa La Angostura vecinos y médicos de la localidad denunciaran que no se respetaron los protocolos de distancia social y aislamiento durante una conferencia de prensa.

Días atrás, al enterarse que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tenía coronavirus y que había estado con el Ministro de Desarrollo Social, quien iba en la comitiva, el Presidente canceló sus actividades y volvió a Olivos. A.G./MC

COMPARTIR:

Comentarios