Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de febrero de 2015

Ya comenzó la manifestación convocada por los fiscales opositores

La autodenominada "marcha del silencio" comenzó desde Congreso hasta la UFI AMIA, lugar donde trabajaba Alberto Nisman. Más de 80 fiscales firmaron un comunicado en el que informaban que no asistiràn al evento.

Los fiscales que convocaron a la marcha del 18F ya se encuentran en la plaza Congreso a la espera de que comience la manifestación.

La denominada "marcha del silencio" fue convocada por los funcionarios judiciales José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Marcelo Munilla Lacasa y el secretario general del sindicato de judiciales, Julio Piumato. 

La convocatoria, según informaron a lo largo de la semana, tiene por objetivo "homenajear" al fallecido Alberto Nisman, aunque muchos políticos opositores ya anunciaron que también serán de la partida. 

A pesar de que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió que "no se siga politizando" la muerte del padre de sus hijas, los partidos políticos que se habían sumado a la marcha de fiscales opositores no retiraron su convocatoria y, por el contrario, redoblaron la apuesta.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anunció que marchará "con militantes" del partido y trascendió que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a sus intendentes bonaerenses para que le garanticen presencia en la movilización. También el PRO potenció su convocatoria, en especial a través de las redes sociales, y garantizará la presencia de sus principales figuras. Todos pidieron no asistir con "banderías políticas".

Asimismo, a último momento, la hermana de Nisman y su madre, Sara Garfunkel, junto a la ex esposa y la mayor de sus hijas, confirmaron que asistirán a la convocatoria. Se espera que encabecen la movilización, portando la emblemática bandera negra.

COMPARTIR:

Comentarios