Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron para delinear la nueva etapa de la cuarentena
SE PIDE POR EL PARADERO DE UNA PERSONA

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 06:01 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  5 de mayo de 2020
Primera sesión en Diputados: tapabocas y distancia de 2 metros
La Cámara baja difundió una serie de recomendaciones que deberán tener en cuenta los legisladores que estarán presentes en el recinto, en la primera sesión mixta, presencial y virtual, que el cuerpo realizará en los próximos días.

Las sugerencias incluyen normas de higiene y establece la distancia que deberán cumplir entre sí quiénes estén presentes en el recinto, así como precauciones acerca del ingreso y de la salida del recinto o de las salas de reunión.

Entre las recomendaciones sugeridas por el director médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, se encuentran en primer término el lavado de manos, que debe reforzarse después de toser o estornudar; de tocarse los ojos, nariz o boca, así como antes, durante y después de manipular alimentos y antes de ingerirlos.

 

Asimismo, deben repetir ese proceso de lavado de manos luego de usar el baño, y antes y después de manipular el tapaboca al colocarlo y al retirarlo.

El informe recomienda que el distanciamiento entre legisladores sea de un mínimo de dos metros e indica que, “dentro del sitio de reunión, es imprescindible conservar esta distancia entre los participantes” durante toda la sesión en forma horizontal y también hacia el legislador de la banca de abajo y de arriba.

Se recomienda además el uso de tapabocas o cubrebocas de las mismas características del recomendado para el resto de la comunidad, que serán provistos por la propia Cámara baja.

Los legisladores podrán quitarse el tapaboca para exponer, de la misma manera en que se hace para tomar agua y, para extraerlo correctamente, se recomienda hacerlo comenzando desde las tiras de atrás de la orejas evitando tocar la cara anterior del tapabocas.

Por otro lado, no se recomienda el uso de máscaras faciales de acetato y/o similares aunque aclara que si un participante optara por utilizarlas, se insistirá en la necesidad de utilizar un tapabocas o cubrebocas por debajo, en tanto que se desaconseja el uso de guantes de látex.

En cuanto al recinto, en cada acceso a la sala, personal de la Cámara baja tomará la temperatura con termómetros Infrarrojos que no requieren contacto con la piel de quien es examinado.

 

Finalmente, y de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias, se deberá contar con un alcohol en gel individualizado para cada uno de los participantes, en tanto que se recomienda que el disertante guarde el tapabocas entre sus pertenencias, no encima de la banca.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet