Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

El gobierno provincial refuerza las estrategias sanitarias

El gobernador Gustavo Bordet evaluó este miércoles con su gabinete la evolución del coronavirus en la provincia e instruyó a reforzar las estrategias sanitarias.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el mandatario indicó a su gabinete reforzar las estrategias sanitarias y trabajar, en coordinación con los sectores públicos y privados, y articulando con el gobierno nacional y los municipios.

"Se está dando una respuesta integral desde el gobierno, con el gobernador Bordet a la cabeza, y lo que hacemos a diario es poner sobre la mesa cómo va evolucionando y cuáles son las decisiones que se tienen que tomar complementariamente", afirmó Stratta luego de la reunión.

En la ocasión la ministra de Salud brindó un informe en materia sanitaria, sobre la evolución del coronavirus y también de las estrategias que tiene la provincia respecto a la articulación público privada, en materia de salud.

De la misma manera lo hicieron los ministros de Producción, el presidente del Consejo General de Educación y la ministra de Desarrollo Social.

Además, Stratta apeló nuevamente "a la responsabilidad individual porque tiene que ver con el impacto que en lo colectivo podemos tener. Lo que podamos hacer cada uno impacta en la sociedad y en este aspecto son importantes todas las recomendaciones que se están emitiendo de parte del gobierno provincial, del Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculado a los cuidados personales, a los de higiene, ventilación, cuándo, con qué y para qué hacerlos".

La vicegobernadora destacó la importancia del trabajo "en consonancia con el gobierno nacional y la necesidad de articular con los municipios en la provincia. Cuando se toma una decisión eso tiene impacto en la vida cotidiana, económica y social. En ese aspecto es muy importante que los municipios puedan articular en función de lo que define la provincia como prioridad y medidas de protección, en función de lo decidido por el presidente Alberto Fernández. Acá hay un Estado presente que pone el cuerpo y que toma decisiones para cuidar a sus ciudadanos"

De la reunión participaron los ministros de Producción, Juan José Bahillo; de Salud, Sonia Velázquez; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto; el presidente del CGE, Martín Muller; el presidente de la Cámara de Disputados, Angel Giano; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y la secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón. 

COMPARTIR:

Comentarios