Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de marzo de 2020

El Gobierno anunció medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento

En conferencia de prensa, los ministros de Hacienda y de Producción, Martín Guzmán y Matías Kulfas, anunciaron este martes el relanzamiento del Procrear en dos modalidades, la ampliación de subsidios para pymes y la renovación del Programa Ahora 12, entre otras medidas. Además, garantizaron el trabajo y el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia por Coronavirus. Lanzarán una canasta de 50 productos con precios máximos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que las empresas afectadas por la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina no pagarán aportes patronales. En conferencia de prensa, comunicó una serie de medidas para "asegurar el ingreso de las familias y el trabajo".

Según anticipó, se ampliará el Programa de Reactivación Productiva. "El Estado ayudará pagando una parte del salario de los trabajadores y se reforzará también el seguro de desempleo", dijo.

"Vamos a aumentar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para obras públicas destinadas a caminos, escuelas y turismo. Debe seguir funcionando el país pero con la gente circulando menos".

Guzmán indicó también que "se estará relanzando el Procrear" y que "habrá una línea nueva para pequeñas refacciones en los hogares". "Serán 100 mil créditos para construcción y 200 mil créditos de 30 mil pesos para refacciones pequeñas", dijo.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también presente en la conferencia, dijo que "habrá precios de referencia en productos de la canasta básica".

"Será en 50 rubros de productos. Serán los mismos que figuraban en nuestra base de datos hasta el 6 de marzo". (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios