FUMIGACIONES EN BARRIOS EX MILITAR Y CENTENARIO
Aumentaron a 69 los casos de dengue en Entre Ríos

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:07 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  10 de marzo de 2020
Alberto Fernández presentó los medicamentos gratis para afiliados del PAMI
"Hacía falta que pongamos la prioridad en los que más necesitan, que son los jubilados"
El Presidente encabezó el acto de presentación del vademécum de 170 remedios gratuitos que llegarán desde este miércoles de forma gratuita a 5 millones de jubilados y pensionados.

El presidente Alberto Fernández presentó este mediodía el nuevo vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, junto a la titular del organismo, Luana Volnovich. La elaboración del listado fue anunciada el mes pasado en el marco del programa “Vivir Mejor” e incluye 170 remedios “esenciales”.

 

 

“La política solo tiene sentido si nos comprometemos con la gente, es la única razón de ser de la política, es servirle al otro”, advirtió Alberto Fernández sobre su motivación para cumplir la promesa de campaña con la que aseguró los medicamentos volverían a ser gratuitos para los jubilados.

En ese sentido, Fernández destacó que cuando anunció su intención, todavía en campaña, salieron todos a criticarlo. “Me llamaron demagogo y oportunista. Decían que era imposible hacerlo. Pero no era tan imposible, hacía falta que pongamos la prioridad en los que más necesitan, que son los jubilados, que han quedado todos estos años postergados”, agregó el presidente.

La presidenta del PAMI, Luana Volnovich, remarcó que el nuevo listado de medicamentos esenciales, que tendrá 100 por ciento de cobertura y se entregará de forma gratuita a partir de mañana, incluye “170 principios activos, más de 3.000 marcas”. También aclaró que la gestión se realizará mediante receta electrónica para garantizar la transparencia.

 

“Los medicamentos empezaron a ser un problema en los últimos años”, remarcó la funcionaria, que recordó que algunos jubilados tuvieron que endeudarse con la ANSES para pagar los remedios. “Estamos creando un nuevo derecho en materia de seguridad social, que son los medicamentos gratuitos. Los jubilados no van ser un gasto a ajustar sino que van a ser una prioridad de las políticas de estado”, remarcó Volnovich.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
Marcelo Richard reemplazará a Benedetto en el Ministerio de Planeamiento
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet