Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de febrero de 2015

Gils Carbó anunció nuevo equipo de fiscales que reemplazará a Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció hoy que los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray (Coordinador) conformarán el equipo que reemplazará a Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA, y además dejó en claro que "nunca se pensó en remover de su cargo" al fallecido fiscal.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad" del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA, sostuvo Gils Carbó al anunciar la conformación del equipo de fiscales que quedará compuesto por tres fiscales y un coordinador, al tiempo que señaló: "Vamos a fortalecer la unidad Amia".

En conferencia de prensa en el edificio de la Procuración, la funcionaria consideró: "Estoy convencida que el nuevo equipo de fiscales va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso". Durante su discurso, la procuradora General aseguró que "nunca se pensó en remover de su cargo" al fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y además prometió intensificar la labor "para llegar a la verdad". Sobre el accionar del Ministerio luego de la muerte de Nisman, Gils Carbó manifestó que "lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar el trabajo del fiscal Nisman".

Con respecto a la causa del atentado a la mutual judía en 1994, la procuradora general la calificó como "una causa nada fácil". Al hacer alusión a la muerte del fiscal, Gils Carbó aseguró que "es un momento de duelo que nos agobia porque la muerte de Alberto Nisman nos golpea en lo afectivo y en lo laboral a todo el Ministerio Público Fiscal".


 

COMPARTIR:

Comentarios