CON LOS HABERES DE ENERO; LOS EMPLEADOS MUNICIPALES RECIBIRÁN UN AUMENTO
Alberto Fernández rinde tributo en Jerusalén a las víctimas del Holocausto y hará un primer contacto con Vladimir Putin

Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 11:20 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  23 de enero de 2020
La Real Academia Española zanjó la discusión de "presidente o presidenta". Cristina tuvo razón
La máxima autoridad de la lengua argumentó cuál es la forma más adecuada y le dio la razón a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
a Real Academia Española (RAE) le puso punto final a una discusión que hace tiempo tenía lugar en Argentina: si era correcto o no decir “Presidenta” para referirse a una mujer cuando ocupa el cargo más alto del Poder Ejecutivo. La máxima autoridad de la lengua española consideró que decir “presidenta” es la opción “más adecuada” y argumentó que dicha forma está presente en el diccionario académico desde 1803.

La respuesta surgió por la inquietud de una usuaria en Twitter, que le consultó a la cuenta de la RAE: “Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, publicó.

Estimada @RAEinforma,
La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos pic.twitter.com/uHok6ix0iP

— Sabri Fernández (@GataMacrista2) January 21, 2020

Horas más tarde, la Real Academia Española dio su veredicto: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el S. XV y presente en el diccionario académico desde 1803”, definió.

#RAEconsultas En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803.

— RAE (@RAEinforma) January 22, 2020

Si bien la discusión viene de larga data, cuando la expresidenta Cristina Kirchner buscó popularizar el término "presidenta" durante sus dos mandatos presidenciales, el debate resurgió cuando en su primera sesión al frente del Senado la ahora vicepresidenta corrigió al senador José Mayans cuando la llamó “presidente”.

Cristina retó a un senador del Frente de Todos: "Presidenta, senador Mayans. Presidenta 'ta', 'ta'"

"Presidente, para que se fije..." había comenzado su interlocución el presidente del bloque del Frente de Todos y fue interrumpido por Cristina Kirchner, quien le pidió: "Presidenta, senador Mayans". Y agregó: "Presidenta, senador Mayans. Presidenta 'ta', 'ta'".

El senador sonrió y le contestó: "No tiene sexo la palabra presidente". La respuesta de la expresidenta de la Nación fue inmediata: "No, eso lo dicen los machistas". Ahora la RAE le dio la razón a la vicepresidenta, y es que lo correcto es decir “presidenta”.

Mientras tanto, Cristina firmó el martes 21 de enero el acta de traspaso de mando y quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional mientras el presidente, Alberto Fernández, esté de viaje en Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalén. A.G./ C. P.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet