Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de febrero de 2015

Cristina inauguró obras en El Calafate y pidió: "Que no nos roben la alegría"

La presidenta inauguró un anfiteatro con capacidad para 20.000 personas en esa localidad de Santa Cruz. Mañana inaugurará un hospital modelo de alta complejidad, un barrio de 100 viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la apertura del Anfiteatro del Bosque en la localidad santacruceña de El Calafate. “Esto que estamos inaugurando es algo que para mí es una ilusión muy grande. Yo pensé que no podía seguir siendo un lugar de nadie, tenía que ser un lugar de todos. De la alegría, el esparcimiento, la cultura”, explicó en el acto.

Además, detalló que en el lugar no fue sacado ningún árbol sino que por el contrario se plantaron muchos. “Le dije a los arquitectos que la condición era que no se tocara ni un solo árbol”, aseguró.

Cristina señaló que el anfiteatro cuenta con una capacidad de más de 20 mil personas e incluso tiene una cascada. “Para que no nos roben la alegría. Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría. Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos”, agregó.

“Va a ser un lugar para todo el pueblo, para todos los que vengan a visitarnos. Yo tenía miedo que cuando no estuviera esa manzana que había adquirido un valor económico muy importante, esto fuera para uso privado. Tenía que ser para el uso público entonces dije 'vamos a hacer la obra porque Calafate la necesita'”, explicó.

Además, se refirió al Festival del Lago Argentino que se realiza en el lugar y que comenzó a desarrollarse en 2003. “El festival ya es un clásico, esta obra lo va a consolidar finalmente”, dijo. Después, recorrió el anfiteatro a bordo de un caddie.

Mañana a las 12 se espera que la Presidenta participe de la fiesta del 138 aniversario del Lago Argentino, una tradición anual en la ciudad sureña y que deje inaugurado un hospital modelo de alta complejidad, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, con aparatología de última tecnología, cinco quirófanos y sala de terapia intensiva y terapia intermedia.

Por otra parte, la Presidenta también inaugurará un barrio de 100 viviendas y la última etapa de obras en la costanera del Lago Argentino.

COMPARTIR:

Comentarios