GUSTAVO BORDET RECIBIO A GERARDO CHAPINO POR LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN NUESTRA CIUDAD QUE SE ENCUENTRAN PARALIZADAS
Alberto Fernández y el balance de su primer mes de gestión: "Vamos por el buen camino"

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:24 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  14 de enero de 2020
Oficializan aumento salarial de $4.000 en dos cuotas a estatales nacionales
El Gobierno publicó la medida en el Boletín Oficial. En los considerandos del texto oficial se advierte que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores.

 

 

El Gobierno oficializó el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos nacionales, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta 60 mil pesos.

 

 

 

 

A través del Decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento, ya que advirtió que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector público.

 

 

El texto establece que el aumento se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

 

 

Asimismo, señala que accederán al incremento aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de hasta 60 mil pesos.

"Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020", remarca la norma.

Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el decreto alcanza a sectores de la Gendarmería; de la Prefectura Naval; de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad; de las Fuerzas Armadas; y de la Policía de Establecimientos Navales.

También se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Por el contrario, quedarán excluidos aquellos trabajadores que estén comprendidos "en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones".

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet