Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

10 de enero de 2020

Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos

El Presidente aseguró que se trata de un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que se necesitan al tiempo que genera empleos, de entre los cuales la mitad deberán ser ocupados por mujeres.

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves el programa "Argentina Hacce" con el que el Gobierno espera crear 20 mil empleos en los próximos meses. Según detalló el mandatario esta iniciativa busca llevar a los barrios obras de infraestructura básica que estarán a cargo de cooperativas de trabajadores.

 

Con una inversión inmediata de 9 mil millones de pesos en los próximos 3 meses se espera poder atender las necesidades más urgentes, crear empleo en las cooperativas y dar un paso adelante en el camino hacia la igualdad de género ya que la mitad de los empleos que se crearán deberán ser ocupados por mujeres.

"La mitad de los que trabajen van a ser mujeres" dijo Alberto y detalló que el plan "es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras".

"Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos, para ver como transformamos este mal momento en felicidad y para eso empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están" aseguró el mandatario.

Alberto anunció además que "en breve más de medio millón de mujeres tendrán en la provincia de Buenos Aires la tarjeta alimentaria. Este es el tiempo que queremos construir para la Argentina y el primer esfuerzo es darle la mano a los que peor están, y este esfuerzo tiene que ser de todas, de todos, de todes para que nadie se quede afuera. Este esfuerzo es de todos los argentinos de bien. Estamos arreglando la Argentina para todos".

COMPARTIR:

Comentarios