Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

13 de febrero de 2015

Elecciones 2015: conocé cuáles son los documentos habilitados para votar

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer la lista de los documentos con los que se podrá votar en las elecciones nacionales de este año. En esta nota, enterate si el documento que tenés te sirve para sufragar.

De cara a las elecciones nacionales de este año, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer la lista de documentos habilitados para votar en todo el país.

Para las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015 y las generales del 25 de octubre, se podrá votar con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aun cuando lleve impresa la leyenda "No válido para votar" (cf. art. 167, Código Electoral Nacional).

Los documentos válidos para votar son Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad (Libreta Verde), Documento Nacional de Identidad (Libreta Celeste), Tarjeta de D.N.I. Libreta Celeste y nuevo D.N.I. tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sin embargo se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento registrado en el padrón.

COMPARTIR:

Comentarios