Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

12 de agosto de 2019

Definiciones del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández tras el contundente triunfo en las PASO: "Macri debe empezar a cambiar ya"

El exjefe de gabinete afirmó que el Presidente debe tomar nota del resultado y "ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato". También dejó en claro que lo que ocurra de aquí a diciembre “es responsabilidad” del Gobierno.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, instó al presidente Mauricio Macri a “ponerse las pilas” y “tomar nota” de los resultados de las PASO . Le pidió también “ordenar el desorden (económico) que ha creado antes de terminar su mandato” y llevar “tranquilidad” a los mercados, a los que además envió un mensaje: “Deben entender que, objetivamente, quienes siempre han sacado las papas del fuego somos nosotros”, dijo y aseguró que durante su eventual gobierno va a “honrar los compromisos (de deuda) pero no a costas del sacrificio de los que trabajan ni de los jubilados”.

“Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer” y que “empiece a cambiar ya, porque los argentinos no necesitamos tres meses más de esto”, subrayó Fernández durante una entrevista por Radio 10, al ser consultado sobre las reacciones que podría tener la economía tras el triunfo del Frente de Todos con 15,5 puntos por encima del oficialismo.

 

De la misma manera responsabilizó a la administración de Cambiemos por el clima de inestabilidad y afirmó que los mercados deben “darse cuenta de que han sido estafados y que fue el Gobierno el que los condujo a este estado de cosas con un festival de bonos y una crisis de deuda”.

Por eso, añadió, “a los mercados les digo lo mismo: tienen que entender que, objetivamente, los que siempre han sacado las papas del fuego somos nosotros. Los que pagamos la deuda fuimos nosotros, los que salieron del default fuimos nosotros, los que siempre han cumplido con las obligaciones fuimos nosotros”.

En este sentido, se comprometió a “honrar los compromisos” de deuda que tomó el gobierno actual pero dejó claro que a eso “no lo podemos hacer a costas de los que trabajan ni de los jubilados”, porque “para poder pagar hay que crecer, que es algo de lo que este gobierno se olvidó”.

 

“Le pido al Gobierno que se ponga las pilas”, que empiece “a trabajar” y que “se dé cuenta de que lo que han hecho no les sirvió en lo electoral ni en lo económico”, subrayó. En ese sentido, dejó claro que el Frente de Todos “no está gobernando” y puntualizó que, por lo tanto, lo que ocurra de aquí a diciembre “es responsabilidad” de Mauricio Macri.

COMPARTIR:

Comentarios