Eufórico y con fuerte arenga, y a los gritos, Macri cerró campaña porteña: "No volvemos al pasado"
CAMPAÑA MUNICIPAL DE DESCHATARRIZACIÓN

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 18:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   6 de agosto de 2019
Justicia Electoral intimó al Gobierno a que entregue el software de Smartmatic
A través de una acordada extraordinaria, la CNE intimó a la DINE a que "proceda a dar inmediato cumplimiento" a la entrega del software de Smartmatic para que pueda ser auditado por los partidos políticos.

A través de una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral CNE) intimó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a que "proceda a dar inmediato cumplimiento" a la entrega del software de Smartmatic que se utilizará el escrutinio provisorio para que sea auditado por los partidos políticos.

De esta manera, a sólo cinco días de las primarias la Justicia Electoral se metió lleno en la controversia alrededor del programa de escaneo y de transmisión de telegramas que se usará en las elecciones.

Voceros del Ministerio del Interior anticiparon a ámbito.com que este miércoles presentarán ante la Justicia Electoral el software de escrutinio y el software de transmisión. En ese contexto, desde la DINE indicaron que los partidos políticos ya fueron convocados al acto de apertura de ambos software.

Ante la consulta de qué podría ocurrir si los partidos rechazan el código desarrollado por Smartmatic, fuentes oficiales se limitaron a decir que "lo resolverá la Justicia".

El fallo firmado por los magistrados electorales Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía indica que la propia oficina que depende de Rodrigo Conte Grand había anticipado que la entrega del software iba a realizarse recién este viernes, es decir a sólo dos días antes de los comicios del domingo.

Vale recordar que en una acordada de 2017, la CNE había establecido que la entrega del software para ser utilizado durante el escrutinio provisorio debía ser entregado para que sea auditado por las agrupaciones con una anticipación de al menos 30 días de los comicios, pauta que no cumplió.

La acordada del máximo tribunal electoral del país llegó horas después que el Frente de Todos presentara un amparo en contra de la empresa venezolana y exigiendo correr a la compañía del escrutinio provisorio.

En ese contexto, y antes de que se conociera la acordada extraordinaria, desde la DINE salieron a criticar la presentación judicial del peronismo. “Solicitar el apartamiento de Smarmatic a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable”, deslizaron fuentes ligadas a esa oficina.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entre Ríos su sumó al plan nacional Argentina Construye
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
Se publicó el decreto que autoriza el transporte público interurbano de pasajeros
Bordet y Alberto Fernández firmaron un acuerdo para construir viviendas y generar empleo
Condenaron a Etchevehere por arruinar un cultivo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet