Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

12 de febrero de 2015

El oficialismo aprobó en el Senado el proyecto de reforma del Sistema de Inteligencia

El Senado aprobó esta tarde el proyecto que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con 38 votos a favor y 7 en contra, y lo giró a la Cámara de Diputados, que comenzará a tratarlo este viernes.

El proyecto se aprobó tras una sesión breve, debido a la ausencia casi total de los bloques opositores, a excepción del Peronismo Federal, que bajó al recinto pero votó en contra de la iniciativa.

No obstante, el peronista federal Jorge Garramuño contribuyó a que el oficialismo alcanzará el quórum para sesionar.

Los senadores presentes en el recinto realizaron un minuto de silencio como homenaje al fiscal federal fallecido Alberto Nisman en el inicio de la sesión especial.

Antes del homenaje pedido por la senadora del peronismo disidente Liliana Negre de Alonso, el jefe del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Pichetto, declaró que el oficialismo adhería al homenaje, reclamó el esclarecimiento del hecho y se quejó de la "lentitud" de la justicia en el avance de la causa por la muerte de Nisman.

Pichetto también dijo que le parecía "injusta" la acusación de encubrimiento en la causa AMIA, que había formulado Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se pronunció a favor de que se "avance en saber la verdad" para que la de Nisman "no sea otra de las muertes dudosas de la Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios