Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

26 de junio de 2019

ANSES EXTIENDE LA MORATORIA PREVISIONAL

Se trata de la Ley 26.970 que vencía el próximo 23 de julio y que continuará vigente hasta el año 2022 para las mujeres que tengan entre 60 y 65 años.

ANSES informa que estableció una nueva prórroga por tres años más para la moratoria Ley 26.970, que está vigente para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (entre 60 y hasta 65 años), según lo previsto en el artículo 37 de la Ley N° 24.241.

Al respecto, la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, expresó: “Desde el gobierno nacional somos plenamente conscientes del aporte clave que realizan las mujeres al desarrollo del país y las familias a través del trabajo de cuidado no remunerado. Es reconocer a todas las mujeres que trabajaron en la informalidad y, a la vez, promover su empoderamiento y autonomía económica"

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Estas mujeres se pusieron la vida al hombro como cualquier trabajador. El problema es que algunas tenían un empleador que quizá no les hacía los aportes. Otras tuvieron trabajos no registrados. Hay muchas historias distintas, pero lo que es común en todas ellas es que se quedaron afuera del sistema por la informalidad laboral que lamentablemente afecta desde hace décadas a nuestro país”. Y agregó: “Decidimos prorrogar esta moratoria porque somos un Estado presente que acompaña a los sectores más vulnerables con políticas pensadas para sus necesidades y porque creemos en la igualdad de género. Es una forma de reparar esa condición de informalidad, de precarización en la que muchas mujeres trabajaron, para que en sus vidas de adultas mayores puedan ser mujeres autónomas”.

Para adherirse a esta moratoria, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de edad de la titular y el 31/12/2003. La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

En el caso de los hombres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento anterior de esta moratoria (18/09/16), por los próximos tres años pueden solicitar la adhesión.

COMPARTIR:

Comentarios