Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de junio de 2019

DERROTAS CATASTRÓFICAS PARA MACRI - Con las elecciones de este domingo, Cambiemos ya perdió en nueve provincias



San Juan y Misiones fueron los nuevos escenarios de la derrota para la alianza oficialista, a dos meses de las paso nacionales.
Con las derrotas amplias en las elecciones a gobernador de San Juan y Misiones, Cambiemos sumó nueve derrotas al hilo antes de las PASO nacionales del 11 de agosto.

Este domingo, el gobernador Sergio Uñac consiguió la reelección sobre el candidato del presidente Mauricio Macri, Marcelo Orrego. El presidente del PJ sanjuanino se presentó con el Frente Todos, que unió a partidos provinciales y departamentales junto con otro tipo de agrupaciones y ratificó los cerca de 20% de diferencia conseguidos en las PASO.

Mientras tanto, el Frente Renovador de la Concordia postuló al vicegobernador de Misiones, Herrera Ahuad, y aplastó con una diferencia mayor al 50% al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

En marzo, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, del MPN, que fue reelecto con el 40% y dejó tercero al candidato macrista Horacio “Pechi” Quiroga, con el 15%.

Durante abril, la candidata a gobernadora de Río Negro Lorena Matzen, sólo un magro 6% y quedó tercera ante la ganadora Arabela Carreras, que obtuvo 52,49%. En las primarias en Chubut cayó Gustavo Menna, quien quedó tercero con el 14% ante el ganador Mariano Arcioni, con el 32%.

A la semana siguiente, el gobernador peronista de Entre Ríos Gustavo Bordet sacó más del 58% en las PASO contra el lejano segundo lugar del candidato oficialista, Atilio Benedetti, con el 34%.

También en abril, Cambiemos sufrió una dura derrota en Santa Fe fue cuando el radical José Corral se hizo con el 19,68%, quedando tercero detrás del peronista Omar Perotti (42%) y el socialista Antonio Bonfatti (31,87%).

En mayo, las elecciones en Córdoba también fueron un golpe al oficialismo. En la provincia que más ayudó a Macri a llegar a la presidencia, el gobernador justicialista Juan Schiaretti aplastó a Negri con el 57% de los votos frente al 18%.

El 19 de mayo, el radical Daniel Kroneberger había caído en La Pampa con el 32% ante Sergio Zilioto, quien obtuvo más del 52%.

COMPARTIR:

Comentarios