AVISOS MUNICIPALES
2 DE JUNIO DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO. UNA NUEVA UNIDAD Y MUTUAL PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 02:57 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  3 de junio de 2019
DERROTAS CATASTRÓFICAS PARA MACRI - Con las elecciones de este domingo, Cambiemos ya perdió en nueve provincias


San Juan y Misiones fueron los nuevos escenarios de la derrota para la alianza oficialista, a dos meses de las paso nacionales.
Con las derrotas amplias en las elecciones a gobernador de San Juan y Misiones, Cambiemos sumó nueve derrotas al hilo antes de las PASO nacionales del 11 de agosto.

Este domingo, el gobernador Sergio Uñac consiguió la reelección sobre el candidato del presidente Mauricio Macri, Marcelo Orrego. El presidente del PJ sanjuanino se presentó con el Frente Todos, que unió a partidos provinciales y departamentales junto con otro tipo de agrupaciones y ratificó los cerca de 20% de diferencia conseguidos en las PASO.

Mientras tanto, el Frente Renovador de la Concordia postuló al vicegobernador de Misiones, Herrera Ahuad, y aplastó con una diferencia mayor al 50% al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

En marzo, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, del MPN, que fue reelecto con el 40% y dejó tercero al candidato macrista Horacio “Pechi” Quiroga, con el 15%.

Durante abril, la candidata a gobernadora de Río Negro Lorena Matzen, sólo un magro 6% y quedó tercera ante la ganadora Arabela Carreras, que obtuvo 52,49%. En las primarias en Chubut cayó Gustavo Menna, quien quedó tercero con el 14% ante el ganador Mariano Arcioni, con el 32%.

A la semana siguiente, el gobernador peronista de Entre Ríos Gustavo Bordet sacó más del 58% en las PASO contra el lejano segundo lugar del candidato oficialista, Atilio Benedetti, con el 34%.

También en abril, Cambiemos sufrió una dura derrota en Santa Fe fue cuando el radical José Corral se hizo con el 19,68%, quedando tercero detrás del peronista Omar Perotti (42%) y el socialista Antonio Bonfatti (31,87%).

En mayo, las elecciones en Córdoba también fueron un golpe al oficialismo. En la provincia que más ayudó a Macri a llegar a la presidencia, el gobernador justicialista Juan Schiaretti aplastó a Negri con el 57% de los votos frente al 18%.

El 19 de mayo, el radical Daniel Kroneberger había caído en La Pampa con el 32% ante Sergio Zilioto, quien obtuvo más del 52%.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
HOY; DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet