NACIONALES  26 de mayo de 2019

Primer acto con un mensaje para sumar a los desencantados

La fórmula Fernández-Fernández se mostró en Merlo, en un acto que intentó mostrar un clima de intimidad. Hubo discursos cortos y un llamado a la unidad opositora.
A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner se mostró por primera vez en sociedad en un acto multitudinario en el distrito bonaerense de Merlo. Ambos recordaron dos momentos de los gobiernos kirchneristas, dos 25 de Mayo, el de 2010 con las celebraciones por el Bicentenario y el de 2003 con el discurso de asunción de Néstor Kirchner.-

Alberto Fernández presentó su fórmula junto a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de octubre en la que ambos consideraron una fecha más que especial. El precandidato a presidente resaltó su alegría de reencontrarse con la ex mandataria y rememoró la importancia de su relación con Néstor Kirchner para el futuro del país: “El 25 de mayo fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia”.

“No saben la alegría que tengo de haberme reencontrado con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y de acompañarme”, comenzó Alberto en su discurso ante un colmado parque municipal en Merlo al que inauguraron este sábado con el nombre “Néstor Kirchner”.

“El 25 de mayo es un día especial, el que empezamos a nacer como Nación y tomarme la libertad de ser nosotros cuando nuestros héroes no se angustiaban por hacerlo, estaban muy contentos, tuvieron el coraje, la valentía y la seguridad de que estaban pariendo una nueva patria”, mencionó a modo de chicana hacia Mauricio Macri, quien había asegurado lo contrario.

En línea a la fecha y al homenaje al fallecido ex presidente, Fernández recordó lo que Néstor le dijo al oído al momento de jurar en 2003: “Nunca me olvidé, cuando me abrazó le dije ‘¿viste que llegamos?’ y él me respondió, ‘no llegamos, estamos empezando, ponete a trabajar’”.

“A los 4 millones de pobres que dejó (Mauricio) Macri les vamos a tender la mano porque para ellos hacemos política y no lo duden”, enfatizó el precandidato a presidente.Que en el siglo XXI los argentinos tengamos que soportar que 4 de cada 10 estén soportando la pobreza, miseria, es algo que no nos podemos perdonar y no vamos a perdonar”, dijo.

Lo vamos a resolver como lo hicimos con Néstor, entre todos, solidariamente para sacar del pozo a esos argentinos y para que todos tengan la posibilidad de tener un país mejor”¸ dijo apoyándose en su relación con el ex presidente: “En ese entonces el país estaba como ahora. Pudimos sacar dela deuda a Argentina sin hacerles parir el costo de salir esa deuda y de Néstor aprendí cómo debemos hacerlo. Estuve en ese laberinto y con Néstor supimos cómo salir”, remarcó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios