NACIONALES  4 de abril de 2019

Multitudinaria movilización contra el ajuste de Macri

Las marchas de centrales sindicales y organizaciones sociales se realizaron desde las 11:00 en las zonas de Plaza Miserere, Plaza del Congreso, Obelisco y Plaza de Mayo.
Las centrales sindicales y los movimientos sociales se movilizan por el centro porteño en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

Las concentraciones se realizan en las zonas de Plaza Miserere, Plaza del Congreso, Obelisco y Plaza de Mayo por lo que se organizó un operativo de tránsito.

En las primeras horas de la mañana, en Corrientes y Callao se concentraron manifestantes del MAS y de la Corriente Federal Carlos Fuentealba para movilizarse hacia Maipú, entre Bartolomé Mitre y Rivadavia, y luego hacia el Obelisco. 

Desde las 11:00, Perón entre Carlos Pellegrini y Suipacha es el punto de encuentro de la UEJN Unión de Empleados de Justicia de la Nación, la UOM y la UPCN. 

A la misma hora, La Bancaria se concentró en Sarmiento entre Reconquista y 25 de Mayo. Además, también desde las 11:00, la calle Rincón, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, será el punto de encuentro de la Asociación Judicial Bonaerense. También desde Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzaron a marchar Apuba, Camioneros, CTA, Frente Sindical Canillitas, y la CTA Autónoma.

A las 12:00, en San Juan y 9 de Julio se concentraron MTD Aníbal Verón, FPDS, MRP, FOL, Movimiento 8 de abril, Frente Arde Rojo y FOB. Desde allí comenzaron a movilizarse al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, mientras que en Plaza Miserere se concentraron manifestantes de la CGT, las dos CTA, UOM, UOCRA, UPCN, Obras Sanitarias, Sindicato Mercantiles, FOL, FPDS y Sipreba

A las 12:30, el Frente Milagro Sala se concentró en Avenida de Mayo y San José. A las 13:00, la Juventud Sindical se reunió en Avenida Belgrano y Entre Ríos. A la misma hora, en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos, se concentraron manifestantes de APA, ATE agroindustria, ATE Seguridad, Conadu y Feduba.

Desde las 13:00, Rivadavia y Callao fue punto de encuentro de Barrios de Pie, CTEP, CCC, CFT, PCR, Polo Obrero, Teresa vive y otras organizaciones. Desde allí se movilizan hasta 9 de Julio y Belgrano.

A las 14:00, en el Obelisco, se concentran SUTNA, Suteba, AGD UBA, Ancla, MST, Ademys, CICOP, ATE y Conicet.

Debido a las concentraciones, los vehículos particulares deberán realizar desvíos: si circulan desde el norte, Libertador, Alem y Paseo Colón y Libertador, 9 de julio y Córdoba. En tanto, para aquellos que llegan desde el sur, los desvíos son entre San Juan y Paseo Colón y Brasil.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios