La provincia realizó desembolsos de créditos hipotecarios para la construcción de vivienda en terreno propio
ENRIPIADO DE CALLES EN COLONIA FEDERAL

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 11:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  4 de marzo de 2019
A los 88 años falleció Franco Macri, el padre del Presidente
El padre del presidente Mauricio Macri, falleció este sábado a las 21 en su casa de Barrio Parque, Buenos Aires en la que se encontraba recluido el último tiempo a causa de una grave enfermedad. El mandatario se encuentra en San Martín de los Andes, a donde viajó junto a su familia a pasar el fin de semana largo, allí lo sorprendió la noticia.

El empresario y ejecutivo italiano nacionalizado argentino, había nacido en Roma el 15 de abril de 1930 y llegado al país a los 18 años. Apenas tres años de arribado, en 1951, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.
Durante su larga trayectoria empresarial, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.
También integró distintas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.
Según publicó Ámbito, en su vida personal, Macri padre se casó dos veces con Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) y tuvo seis hijos. El presidente Mauricio Macri es su primogénito. Después llegaron Alejandra, Gianfranco, Sandra, Mariano y Florencia. Su hija Sandra falleció en 2014, tras una larga enfermedad.
Sevel fue una de las firmas más importantes de la industria automotriz argentina. En su época de apogeo, empleaba a 100 000 personas. Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico. Llegó a ser vicepresidente de Sevel, hasta que eligió independizarse y abrirse camino por cuenta propia, lanzándose al mundo de la política en el fútbol y luego en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires hasta alcanzar la Presidencia de la Nación. (APFDigital)



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Confirman primer caso autóctono de dengue en la provincia: Se detectó en Paraná
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet