Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

2 de febrero de 2015

La Presidente llegó a China para reunirse con Xi Jinping

El avión que trasladó a la jefa de Estado arribó al gigante asiático a las 7:10, procedente de Marruecos. El repaso de la agenda oficial

La presidente Cristina Kirchner arribó esta mañana a Beijing (18:10 hora local) para reunirse con Xi Jinping. Llegó acompañada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura,Carlos Casamiquela; y el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Según informó el sitio oficial prensa.argentina.ar, la Presidente viajó acompañada también por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlón, entre otros. En el país asiático se sumarán a la delegación los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido.

La agenda oficial de la primera mandataria, que se iniciará mañana y se extenderá hasta el jueves próximo, incluirá también un encuentro con el primer ministro chino, Li Keqiang, una visita a la Asamblea Popular Nacional y la participación en un foro empresarial.

Mañana habrá "reuniones con CEOs de empresas chinas con inversiones e interés de invertir en nuestro país", indicó la jefa de Estado a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Luego mantendrá audiencias con el titular de China Energy Engineering Company Group Limited, y con el vicepresidente y presidente de su subsidiaria, China Gezhouba International, que construirá en Argentina las represas en Santa Cruz. Ese día se reunirá además con los responsables de las compañías Atanor S.C.A. y Huapont-Nutrichem Company Limited.

El miércoles, la Presidente concurrirá a la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino y luego se juntará con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno. Por la noche, el gobierno chino ofrecerá una cena en honor a la Argentina y a las 21 (10 de la mañana en nuestro país) está prevista una videoconferencia con El Calafate para anunciar el inicio de las dos represas.

Por último, el jueves habrá un encuentro con el primer ministro Li Keqiang, y luego con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

COMPARTIR:

Comentarios