Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

10 de octubre de 2018

La CGT no descarta otro paro nacional antes de fin de año

Tras una reunión de la mesa chica, evalúan realizar una medida de fuerza aunque no determinaron cuál ni cuando. "La forma hay que verla", expresó el secretario general Héctor Daer.

Tras una reunión de la mesa chica de la central obrera, llevada a cabo tras el anuncio de nuevos aumentos, la CGT no descartó realizar un nuevo paro nacional a mediados de noviembre.

Héctor Daer, secretario general del gremio, aseguró que "no se descarta ni un paro ni una movilización de acuerdo a la evolución que podamos tener en la agenda, iremos evaluando acciones".

"Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", expresó en declaraciones a radio AM530.

Daer explicó que antes de noviembre la central obrera presentará "un amparo colectivo en representación de todos los trabajadores en contra del aumento y en contra del retroactivo del tema tarifario que nos parece una aberración".

"La forma habrá que verla, será con banderas, con apagón, o en las esquinas, para que todo el país tenga una expresión colectiva de repudio a estas cosas", agregó.

Del encuentro participaron Carlos Acuña y Daer (Sanidad), junto con Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).

 

COMPARTIR:

Comentarios