Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

1 de septiembre de 2018

Duro ajuste de la mano de Etchevehere y Federación Agraria

Mario Den Dauw y Pablo Benetti, dos de los dirigentes que encabezaron, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la oposición al recorte de trabajadores en la delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, engrosaron este viernes la larga lista de despedidos de la cartera que dirige el entrerriano Luis Miguel Etchevehere.

Es el segundo recorte que aplica Agroindustria en el área. De 100 trabajadores que había al inicio de la administración del presidente Mauricio Macri quedan hoy en la delegación local de Agricultura Familiar menos de 20. La primera poda ocurrió en abril de 2016; la segunda, dos años después, en abril de 2018; hoy, le terminan de asestar un golpe casi mortal a una repartición que auxiliar y asesora a los pequeños y medianos productores.

El martes los trabajadores de Agricultura Familiar habían realizado un abrazo simbólico a las oficinas que se ubican en España y Pellegrini, en Paraná, y habían alertado respecto del recorte que se avecinaba. Hoy, ese ajuste es una realidad. “Abramos nuestra oficina que es una forma de abrazar a los agricultores familiares”, dijo entonces Mario Den Dauw, en diálogo con Entre Ríos Ahora. “Estamos tratando de revertir este nuevo ajuste. El 70% de los productores de la provincia son pequeños y medianos. Con estos despidos, ese sector queda sin asesoramiento, sin acompañamiento técnico, sin el acompañamiento necesario para los procesos productivos y sociales que vienen desarrollándose desde hace muchos años”, aseveró.

La Federación Agraria Argentina (FAA), que ha sido sostén y representación de los pequeños productores, se ha convertido en “socia” de la política de ajuste del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, planteó Den Dauw, en declaraciones que reprodujo Entre Ríos Ahora. Al respecto, contó que el delegado en Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Cristian Schreiner, fue designado en ese lugar por decisión del senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos). “O sea -deduce-, la Federación Agraria está llevado adelante esta política de ajuste”.

“Apelamos a que este sector de Federación Agraria, que tiene tanta historia de trabajo con el mediano productor, para que defienda una política activa con gente en el territorio para seguir acompañando a los productores”, reclamó Den Dauw.

De momento, la Federación Agraria se ha mantenido en silencio.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR:

Comentarios