Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de septiembre de 2018

Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno

Mauricio Macri ignoró a la UCR en su agenda de reuniones para definir el programa económico que presentará el lunes, con el objetivo de frenar la crisis financiera.

No hubo invitación a ningún radical a las reuniones de este viernes y tampoco están invitados a la cumbre del fin de semana, cuando tienen cita María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

El más enojado es Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, que ayer dijo sin vueltas que las corridas financieras se frenan con conducción política, un golpe directo a Peña, apuntado por los mercados como responsable de la crisis.

El ninguneo a la UCR empezó el juez, cuando en medio de la peor corrida del gobierno de Cambiemos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, canceló una reunión que tenía prevista con los senadores de Cambiemos y Macri recibió en su despacho a Federico Pinedo y a Emilio Monzó para que oficien de mensajeros.

No hubo lugar para Luis Naidenoff y Mario Negri, jefe de los bloques radicales del Senado y Diputados, habituales invitados a la mesa chica. Carrió tampoco fue convocada. El presidente se cerró en el PRO en el pico de la crisis mas grave de la actual coalición de Gobierno.

La bronca en el radicalismo por los errores del Gobierno, que en muchos casos advirtieron oportunamente sin conseguir ninguna rectificación por parte de Macri, hizo que ya empiecen a tantear una candidatura presidencial de Martín Lousteau para el 2019.

LPO pudo confirmar que Dujovne quiere renunciar, molesto por como Macri, Marcos Peña y Luis Caputo anunciaron una reformulación del acuerdo con el FMI cuando todavía no estaba cerrado, lo que terminó gravando la crisis.

Este viernes se hablaba del desembarco de Carlos Melconian en el gabinete, de la mano de una nueva tanda de medidas como la imposición de retenciones a todos los productos y el regreso de un impuesto al turismo exterior, dos medidas que en su momento aplicó el kirchnerismo y Macri cuestionó.

Fuente: LPO

COMPARTIR:

Comentarios