NACIONALES

21 de agosto de 2018

Marchan al Congreso para pedir por los allanamientos a Cristina Kirchner

La movilización fue impulsada por las redes sociales con el hashtag #21A. También piden por la Ley de Extinción de Dominio y el desafuero de la senadora,

Miles de personas se movilizaron esta tarde a la Plaza del Congreso para reclamar a la Cámara de Senadores que autorice los allanamientos a los inmuebles de la ex presidenta Cristina Kirchner y avance  en su desafuero. La marcha, que también pide por la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, fue convocada desde las redes sociales bajo el hashtag #

21ATodosAlCongreso.

El miércoles de la semana pasada la Cámara alta no consiguió el quórum necesario para iniciar la sesión en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la senadora de Unidad Ciudadana. La solicitud fue hecha por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y que fue impulsada tras la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Pedido. En las últimas horas, Cristina Kirchner publicó una carta en la que pide a todos los senadores 

que habiliten el quórum para que este miércoles se trate el pedido del juez.

"Quiero dirigirme, en primer lugar, a los senadores y senadoras que, de distintas bancadas opositoras, se hicieron cargo de los críticos momentos que atraviesa el Estado de Derecho y el sistema de representación democrático en Argentina y no prestaron quorum para autorizar el –literalmente- inédito pedido de allanamiento múltiple sobre mi vivienda en esta ciudad y El Calafate y mi domicilio en la  ciudad de Río Gallegos", comienza el texto. Y continúa: "Sin embargo, le he pedido al al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío".

Desde la bancada peronista encabezada por Miguel Ángel Pichetto aseguran que el número para sesionar el próximo miércoles está garantizado y recuerdan que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron: Esteban Bullrich (de vacaciones en Europa con su familia) y Miriam Boyadjian, que tenía programada una intervención médica y avisó que no podía asistir.

Convocatoria. Uno de los principales impulsores de las tres causas de la movilización es el coordinador Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, Ricardo Benedetti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios