Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

31 de julio de 2018

Más del 19 por ciento de los niños entrerrianos son pobres

Según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 19,16 por ciento de los menores entrerrianos de hasta 17 años tiene alguno de sus derechos vulnerados. Estación Yuquerí en Concordia y Betbeder en Nogoyá entre las localidades de mayor vulnerabilidad de la provincia.

Según el último informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el 62,5 por ciento de los menores de hasta 17 años tiene alguno de sus derechos vulnerados. La cifra es de 2017 y representa un alza de 2 por ciento respecto de 2016, alcanzando el nivel más alto desde 2013.

El número, basado en el enfoque multidimensional de la pobreza, supera las cifras oficiales, que contemplan solo el aspecto económico, y señalan que el 39,7 por ciento de los menores de hasta 14 años son pobres en ingresos y que el 4,8 por ciento son indigentes.

En lo que respecta a la provincia de Entre Ríos, 12 localidades figuran entre las más vulnerables del país. De esta forma, Estación Yuquerí en Concordia y Betbeder en Nogoyá, poseen un 45,09 por ciento y un 42,20 por ciento respectivamente de menores de 17 años que viven en la pobreza. 

Altamirano Sur en Tala, Ceibas en Islas del Ibicuy, Estación Yeruá en Concordia, Las Jaulas en Diamante, Pastor Britos en  Gualeguaychú, Pedernal en Concordia, Pueblo Bellocq en Paraná, Pueblo Cazes en Colón, Puerto Las Cuevas en Diamante y San Victor en Feliciano, también conforman el listado de las ciudades con mayor cantidad de niños con derechos vulnerados.

Vale destacar que en el relevamiento de la UCA, además de los ingresos necesarios para subsistir, se miden índices vinculados con la alimentación, la salud, la vivienda, los espacios de socialización y el acceso a las nuevas tecnologías, entre otros. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios