Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

26 de julio de 2018

Aliados del moyanismo insisten con renovar la CGT

Durante una cumbre sindical que se desarrolló en el gremio de pilotos, coincidieron en hacer un pedido formal para el 22 de agosto.

Una treintena de sindicatos, reunidos en el gremio de pilotos, insistió con la renovación de las autoridades de la CGT, reclamo que aliados del moyanismo llevarán al próximo plenario de secretarios generales pautado para el 22 de agosto. "Estaba acordado que la conducción era temporal", justificaron.

Con la presencia de Pablo Moyano, Antonio Caló (UOM), y Ricardo Pignanelli(SMATA), entre otros, el sector disparó contra las políticas de Mauricio Macri y criticó la multa millonaria a Camioneros: "esa plata ($810 millones) puede hacer quebrar a una provincia", ejemplificó el canillita Omar Plaini, Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, fue el anfitrión de un encuentro que duró más de dos horas. En ese tiempo, mientras en las afueras de Almagro invadía el mediodía gris y ventoso, puertas adentro (y puertas cerradas) más de 30 sindicatos dispararon, con munición gruesa, contra el triunvirato cegetista. En especial, contra Héctor Daer.

"Pedimos elecciones y la conducción de un solo candidato. El triunvirato era temporal", le dijo a "Crónica" Marcelo Peretta, secretario general de los Farmacéuticos y Bioquímicos. Los presentes coincidieron en llevar ese pedido al plenario de secretarios generales que se llevará a cabo en Azopardo el 22 de agosto. Y el encargado de ello, entre otros, será Omar Plaini, quien participó del encuentro y quien además es miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.

Peretta, a su vez, planteó que "el conflicto social lo tiene que conducir la CGT", y pidió que el triunvirato "no se reúna con el FMI".

Plaini, en diálogo con "Crónica", resaltó la presencia de Caló y Pignanelli, ya que "este movimiento se viene ampliando". En esa línea, el martes 14 de agosto, también en APLA, volverán a reunirse y "esperemos que con la presencia de más compañeros".

Capítulo aparte lo protagonizado por el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Sus líderes, el ferroviario Sergio Sasia y el taxista Omar Viviani, estaban invitados a la reunión en Lezica 4031 pero "tendrán sus motivos por ausentarse", dijo el canillita.

Entre los presentes estuvieron Pablo Moyano, Biró, Caló, Pignanelli, Plaini, Peretta, Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (SADOP) Carlos Minucci (APSEE) Fabián Felman (CEA), Rubén Lafuente (Molineros),Omar Plaini (Canillitas), Leonardo Fabré (APOPS), el aceitero Daniel Yofra, y Sergio Sánchez, de peajes.

Cabe destacar que el MASA se reunió, la noche del martes, con la llamada "mesa chica" de la CGT

.Mediante un comunicado, el MASA confirmó que "se acordó con la CGT participar de un Plenario de Secretarios Generales y trabajar en conjunto por la unidad". El plenario fue convocado para el miércoles 22 de agosto, fecha en la que, primeramente, se iba a realizar un congreso para acelerar el cambio de autoridades cegetistas.

Asimismo acordaron "seguir manteniendo reuniones para debatir sobre la agenda y el programa que debe tener el movimiento obrero".

Desde Azopardo, en tanto, reconocieron la "urgencia de la situación" y prometieron "decirnos todo" en el plenario de febrero. Habrá que ver cuánto y qué entra en ese "todo".

COMPARTIR:

Comentarios