Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

COPA ENTRE RÍOS 2018

24 de julio de 2018

Lolo mira de arriba

A GRITARLO. Lolo Leiva la puso contra el palo de cabeza. Todo Malvinas a festejar.

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas lo ganó de arriba. A puras pelotas quietas, fue lolo Leiva quien de cabeza decretó el único tanto con el que le dio la victoria a los de Federal. Ahora es el único puntero de su zona.

Era ahora o nunca. Malvinas sabía que no podía dejar pasar la chance de subirse arriba, pero a sabiendas que en frente tendría un hueso duro de roer, tras la la buena victoria de los de Feliciano en su casa ante Caballú.

Es por eso salió decidido a tener chances. Galeano abriría para Lolo Leiva que mano a mano con un defensor, trastabilló y terminó encerrándose sobre la última línea. Terminaría siendo la única jugada colectiva del local.

El visitante, de buen juego, intentó aprovechar un hueco dejado por Cachape en fondo –quedó tendido por un golpe en el medio campo- para que Santiago Pesoa meta un pase profundo a Sillo que increíblemente fallaba una insólita jugada. Sí, se salvaba el albiceleste.

En la siguiente el corpulento 9 se la bajaba a su compañero de ataque, González que de zurda le metió bomba y salió cerca del palo izquierdo de Rodríguez.

Pero Malvinas inquietaba de pelotas quietas y parecía que era el camino. Lolo Leiva avisaba con un cabezazo que sacaba el arquero Vazquez.

Peor a los 42 llegaría la apertura. Centro perfecto de Asdrubal Chaparro por la izquierda, un balón que volvería a ganar el 8 para peinarla delante de la nariz de su marcador y ponerla contra el palo izquierdo del arco visitante. Gol para hacer gritar toda su gente.

Pero en el ST todo cambiaría. La visita se comprometió más en la presión y mordía todo el medio campo, hasta el punto de hacerlo suyo.

A los 6 llegaría un golazo de Daniel Sillo de tiro libre desde la izquierda que se metió en el ángulo imposible de atajar. Pero el pito Britez lo anularía porque era indirecto y nadie la había rozado en el camino. El albiceleste zafaba.

Malvinas se replegaba, pero sin poder armar la contra que le de aire, ya que por momentos el equipo visitante asfixiaba.

Pero aunque el equipo tuvo más el balón y se desplegaba en ataque, no iba a tener situaciones claras de gol. ¿La única? Un zurdazo de Loizaga que salió desviado al lado del palo izquierdo de Hernando Rodríguez.

No había tiempo para más. Malvinas se llevó tres puntos de oro que los deja como nuevo puntero de la Zona 2 con 4 unidades, y ahora deberá recibir a Caballú en Federal, en la siguiente. Lolo mira de arriba…

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Hernando Rodríguez, 4 Ramiro Taborda, 2 Alejandro Chaparro, 6 Cristian Cis, 3 Enzo Miño, 8 Cristian Leiva, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Jonathan Núñez, 10 Facundo Cis, 7 Pablo Lagos y 9 Gustavo Galeano. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 12 Ricardo Galeano, 13 Jonathan González, 14 Germán Torres, 15 Daniel Taborda y 16 Enzo Valdez.

Juventud (0): 1 Jorge Vazquez, 4 Josué Lavagnine, 2 Emerson Prado, 6 Brian Acevedo, 3 Diego Aguirre, 8 Lautaro González, 5 Santiago Pesoa, 11 Juan Loizaga, 10 Sergio Paniagua, 7 Maximiliano González y 9 Daniel Sillo. DT: Gastón Fernández

Suplentes: 12 Mauro González, 13 Rodrigo González, 14 Walter González, 15 Leonardo Acevedo, 16 Maximiliano Rodríguez.

Gol:  PT: 42’C. Leiva (M)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Daniel Britez, Martín Leiva y Gonzalo Balz (Concordia)

Figura: Cristian Leiva (M)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios