Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

COPA ENTRE RÍOS 2018

15 de octubre de 2018

Es Club Malvinas

Por: MARTÍN LEITES

HAZAÑA CONSUMADA. Malvinas no para de festejar. Soberbio partido del equipo albiceleste. Ph: Joaquín Morell

Impactante triunfo del albiceleste. El equipo federalense hizo un partido perfecto y logró la hazaña llevándose una llave que se le presentó totalmente hostil. Pablo Lagos, Cristian Leiva y la Osa Chaparro convirtieron para la goleada de Malvinas. Ya está entre los cuatro mejores de Entre Ríos.

Un poco de amor francés. Tal cual reza su hit  que se inmortalizó con el runrún de los Redondos y luego reproducido a cumbia por Los del Fuego tras haberse consagrado Tetracampeón: es Club Malvinas.

Podría haberse conformado estar entre los cuatro mejores de Entre Ríos en la edición 2016/17, pero no, tenía una desventaja importante 4 a 2 en Gualeguay y había que darlo vuelta. ¡Manos a la obra León!

Y a los 11 minutos ya lo ganaba. Malvinas había salido decidido a darlo vuelta y obtenía réditos tempranamente. Un pase largo al vacío para Tongo Acosta que no llegó, cierre defectuoso de un defensor, un arquero en el camino y Pablo Lagos sólo tuvo que acerar al arco para poner el 1 a 0 inicial. Sí, a poner el balón al medio.

Barrio Norte intentó la reacción y de pelota quieta casi lo consigue con Benedetti ingresando por el segundo palo.

También tuvo la de su 10, Denaday que lo vio sólo a Herrera, pero cuando éste último se aprestaba a definir, todo estaba invalidado por posición adelantada.

Pero llegaría el gol anhelado. Tiro libre desde la derecha, casi pisando el medio campo que iba a ejecutar la Osa Chaparro. El 8 la puso en el área para el ingreso de Lolo Leiva que con su parietal zurdo convirtió contra el palo izquierdo de Valvusa. La serie estaba empatada.

Ya con el objetivo alcanzado, el albiceleste tendría 45 minutos más para convertir el del triunfo, por eso, tras el desgaste de la primera parte, ingresó al complemento a regular energías.

Así, Barrio Norte lo puso con pelotas quietas contra el arco defendido por Hernando Rodríguez. La más clara con David Díaz capturando el rebote de afuera del área, que le dio pifiado. Las otras, con un arquero sacando con los puños o una defensa bien plantada aguantando el envite

Pero a 10 minutos del final, Malvinas reaccionó y salió del asedio de la visita. Y para eso sería otra vez importante su capitán, la Osa Chaparro que limpió para atrás para el ingresado Facundo Cis, y éste último centró para Lolo Leiva sólo en el área, pero esta vez no tendría puntería con su cabezazo.

También Chaparro sería determinante para verlo solo a Pablo Lagos que ingresó por izquierda, pero su zurdazo se fue desviado. Malvinas estaba cerca.

Iban 41 cuando Barrio Norte intentó salir de contra, Cacha Cis cortó de cabeza, recibió Lolo Leiva que lo vio sólo a la Osa Chaparro y el 8 ingresando por la derecha haría un tiro misilístico  para que se meta en el ángulo derecho de Valvusa. Sí, golazo que quedará en la retina de todos los presentes.

Pero no siempre todo es perfecto y Malvinas tendría que sufrir para lograr la clasificación. Agustín Campestrini recibió en el área y de media vuelta le hizo sonar el palo izquierdo. Ya era tiempo de descuento y tanto el arquero Rodríguez, como toda su gente lo festejó como si fuera su cuarto gol.

Malvinas fue contundente y eficaz, supo controlar la ansiedad y reinó la calma. Las claves para una remontada histórica que centenares de hinchas presentes disfrutaron como hacía tiempo. Se pudo y se puede Federal. Es Club Malvinas…

FORMACIONES

Las Malvinas (3): 1 Hernando Rodríguez, 4 Julián Andrini, 2 Iván González, 6 Cristian Cis, 3 Iván Rivero, 7 Cristian Leiva, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Gustavo Galeano, 10 Pablo Lagos, 8 Fernando Chaparro y 9 Cristian Acosta. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 12 Ramiro Krenz, 13 Agustín Taborda, 14 Jonathan Núñez, 15 Facundo Cis y 16 Jonathan González.

Barrio Norte (0): 1 Matías Valvusa, 4 Franco Benedetti, 2 Jorge Molina, 6 Enzo Basualdo, 3 Jorge Molina, 8 Agustín Campestrini, 5 David Díaz, 11 Matías Herrera, 10 Diego Denaday, 7 Walter González y 9 Milton Maciel. DT: José Samuel

Suplentes: 12 Matías Hermoso, 13 Jorge Zapata, 14 Claudio Onetto, 15 Luciano Gariboti y 16 Agustín D’angelo.

 

Goles: PT: 11’ P. Lagos (M) y 34’ C. Leiva (M). ST: 41’ F. Chaparro (M)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Cesar Vereda, Daniel Voissard y Juan Moiser

Figura: Fernando Chaparro (M)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios