Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

COPA ENTRE RÍOS 2018

4 de noviembre de 2018

¡Sí, mi capitán!

BOTÍN DE ORO. La Osa Chaparro ejecuta con maestría su tiro libre. Fue el gol de la victoria.

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas se sacó de encima un partido más que duro, pero que sobre el final pudo llevarse la ventaja que definirá en Gualeguaychú. Pablo Lagos en el PT y un golazo de tiro libre del capitán Chaparro, le dieron la victoria en la primera semi.

Quiere hacer historia. Este grupo que el año pasado llegó a esta misma intancia, pero que frente a Escuela Tabarez tropezó de local y no pudo alcanzar una final tras 30 años de sequía en el fútbol local.

Había que dar ese primer gran paso, y para ello debía tener un equipo encendido. No lo tuvo del todo, pero un Pablo Lagos enmascarado -por su fractura en su tabique nasal- hizo la diferencia en ofensiva.

Después de soportar el embite del visitante de pelotas quietas, Ramiro Taborda avisaba de cabeza para el conjunto de Campo de Mayo.

A  los 24 Pablo Lagos no manejaría de la mejor manera la contra, y cuando lo tenía sólo al capitán, decidió jugársela sólo y terminó chocando contra el defensor. 

Pero llegaría la apertura. Gustavo Galeano metió una pelota entre líneas, la Osa Chaparro se llevó la marca, pero de atrás arremetería Pablo Lagos para marcar un golazo de zurda. Sí, la clavó contra el palo derecho inatajable para Spiazzi. 

El rival contestaría a los 35, otra vez de pelota quieta con Mohr mandándola por arriba. La receta visitante no era otra que arremeter con sus grandotes en el área.

Y el complemento comenzaría muy párecido. Fernández llegaría por la derecha para que Hernando Rodríguez desactive con sus palmas ese derechazo. La sacaba al córner.

El recién ingresado, Tongo Acosta se la peinaría a Pablo Lagos que sino fuera por la intervención de líbero del arquero se aprontaba para definir el segundo.

Malvinas no tenía la pelota, pero seguía insistiendo de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Pablo lagos volvía a tener un mano a mano que esta vez con espacio y tiempo, definiría mal para que esa pelota se vaya desviada por el palo derecho. Sí, cuando todo el estadio se aprestó a gritar gol.

Pero tanto insistió y abusó Urdinarrain con las pelotas quietas lanzadas al área que al final conquistó el empate por esa vía. Iban 30 minutos cuando el ingresado desde la banca, Rodrigo Canario ganaba en el segundo palo y de cabeza bombeado derrotaba a Rodríguez. Injusto, pero hacia pagar la ineficacia de equipo de Federal.

Para colmo, el albiceleste quedaba sentido del empate, que varios comenzaron a seguir el desgaste, y un equipo como Urdinarrain que hacía gala de su estado físico. 

En el peor momento de Malvinas, entre Pablo Lagos y la Osa Chaparro sacaron un tiro libre a 30 metros del arco. El capitán cien fuegos fue el encargado de ejecutarlo, su tiro pasó la barrera y con apagada resistencia del arquero Spiazzi, ese balón terminó traspasando la línea. Sí, todos esperaron que el línea corra hacia el medio campo para gritarlo con el alma.

Quedaría tiempo para que Pablo González ingresara por derecha y le de bomba, pero su tiro salía desviado.

Malvinas se quedó con la victoria en los primeros noventa minutos y deberá definir en Gualeguaychú el próximo domingo. El equipo hizo los deberes y se llevó una verdadera batalla de Federal donde sigue invicto. ¡Sí, mi capitán!

FORMACIONES

Las Malvinas (2): 1 Hernando Rodríguez, 4 Julián Andrini, 2 Iván González, 6 Cristian Cis, 3 Iván Rivero, 7 Ramiro Taborda, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Cristian Leiva, 9 Gustavo Galeano, 8 Fernando Chaparro y 10 Pablo Lagos. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño.

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 enzo Miño, 14 Cristian Acosta, 15 Agustín Taborda y 16 Jonathan González.

Dep. Urdinarrain (1): 1 Bruno Spiazzi, 4 Marcelo Horst, 2 Pablo Mohr, 6 Pedro Mornaco, 3 Exequiel Pérez, 8 Pablo González, 5 Sergio Cano, 10 Emiliano Ochoa, 11 Alfredo Fernández, 7 David Telechea y 9 Gastón Popelka. DT: Gonzalo Perron.

Suplentes: 12 Jonathan Martínez, 13 Rodrigo Canario, 14 Cesar Hergereta, 15 Lautaro Pardey y 16 Kevin Mirro.

Goles: PT: P. Lagos (M). ST: R. Canario (U) y F. Chaparro (M)

Expulsados: No hubo

Amonestados: M: J. Andrini, A. Chaparro, C. Cis, R. Taborda y P. Lagos. D. U.: M. Horst, S. Cano y E. Ochoa.

Árbitros: Julio Sylo, Martín Leiva, Gonzalo Valin. 4°: Daniel Britez (Concordia)

Figura: Cristian Cis (M)

Cancha: Estadio Las Flores 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios