Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

13 de julio de 2018

Se terminó el sueño de la casa propia: los créditos UVA cayeron un 42% en junio

Por la devaluación que comenzó a fines de abril y que llevó al dólar a rozar los $ 30, el mercado inmobiliario es uno de los más afectados. Los créditos privados en UVA se derrumbaron 42% en junio según el último informe de bancos del BCRA.

Según Ámbito Financiero, el volumen totalizó $7.600 millones "reduciéndose con respecto a los meses anteriores", reconoce. En mayo alcanzó $13.082 millones es decir un 42% menos según el informe anterior.

Casi el 80% correspondió a créditos hipotecarios lo que explica la fuerte desaceleración del mercado inmobiliario. En mayo 25% de las operaciones que se iban a realizar con crédito hipotecario fueron canceladas, según datos del Colegio Profesional Inmobiliario al tiempo que advierten que "apenas se realizan operaciones".

A este escenario complejo hay que sumarle los cambios para acceder a un crédito hipotecario UVA. Por ejemplo para recibir $1 millón a 30 años se debe ganar al menos $25.284, lo que representa un incremento de $6.000 respecto de las condiciones que existían hace un año atrás.

Las UVA representan la milésima parte del costo de un metro cuadrado de construcción y su valor se actualiza cada día de acuerdo a la inflación. Por eso quien ya sacó un crédito ha visto incrementado significativamente la cuota que debe pagar.

COMPARTIR:

Comentarios