NACIONALES

22 de junio de 2018

Desocupación: Concordia y Paraná no mejoraron

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la desocupación en la ciudad del citrus fue del 8%, mientras que en el Gran Paraná fue del 4,2%. Ambos conglomerados mantuvieron cifras que había en igual período en 2017.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el nivel de desocupación en los principales conglomerados urbanos del país en el primer trimestre del año, ubicando a Concordia en el 8 por ciento y al Gran Paraná en el 4,2 por ciento.

Con respecto al primer trimestre del año pasado, ambos conglomerados provinciales mantuvieron un panorama estable, ya que para Concordia la desocupación en ese período del 2017 estaba en el 7,9 por ciento y en el Gran Paraná se ubicaba en el 4,4 por ciento.Concordia tiene un nivel de actividad del 40,9%, el empleo (población ocupada) se ubica en el 37,7% y la desocupación llega al 8%. En tanto, el registro de la ocupación demandante está en el 5,6%, la subocupación en el 5,8%, de la cual un 5% es subocupación demandante, consignó Apf.

El Gran Paraná, por su parte, registra un nivel de actividad del 45,3%, una tasa de empleo del 43,4%, una desocupación del 4,2%, una ocupación demandante del 7,8%, una subocupación del 3,1% de la cual el 2,5% es demandante.

A nivel nacional

El Indec consideró que los resultados "representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas".

Según las cifras oficiales, la población desocupada alcanza a 1.183.000 personas sin trabajo, mientras la subocupación afecta a 1.977.000 habitantes, sobre una población económicamente activa de 27,7 millones de personas que habitan los 31 aglomerados. 

El organismo oficial reveló que en el primer trimestre de este año la desocupación creció casi un 2%. Se disparó del 7.2% al 9.1% en solo 3 meses.  La subocupación se ubicó en 9,8% en el mismo período y bajó levemente respecto del 9,2% de un año atrás. Pero creció 0,4% respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2%. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios