Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

21 de junio de 2018

Dujovne: "Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto"

Entre los factores que impactaron la economía, el ministro de Hacienda mencionó la sequía, la suba del petróleo y la apreciación del dólar en el mundo. También, anticipó que se acercan meses difíciles pero trabajan "pensando en la sociedad argentina".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

Dujovne indicó que que el episodio de turbulencia cambiaria también lo pasaron otras economías emergentes, como Turquía y Brasil. 

Para el titular del Palacio de Hacienda, los factores que impactaron en la economía argentina fueron la sequía, que "nos sacó un punto y medio de crecimiento este año"; la suba del precio del petróleo (‘Argentina sigue siendo un país importador‘), y la apreciación del dólar en el mundo. 

No obstante, destacó que el gobierno ha decidido atravesar estos episodios respetando decisiones como la rebaja de impuestos y el consenso fiscal con las provincias, y afirmó que el gobierno trabaja pensando en defender el empleo, el salario, y "en perseverar en el rumbo, porque esto ha hecho próspero a los países".

Dujovne recordó que "venimos de 12 años de inflación de 30 por ciento con tarifas congeladas", y tras adelantar que "vienen dos o tres meses difíciles", remarcó que en el gobierno "trabajamos pensando en la sociedad argentina".

Por último, ante una consulta sobre la inflación de este año, respondió que en la Carta de Intención presentada ante el FMI la estimación es del 27 por ciento "pero puede ser menos", y sentenció: "Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

 

COMPARTIR:

Comentarios