Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de mayo de 2018

Se intiman a más de 400 propietarios de embarcaciones sin declarar.

La accón es el resultado de operativos realizados por ATER en clubes nauticos de la ciudad capital al cierre de la temporada estival. Se prevé profundizar los controles mediante el cruce de datos con Prefectura Naval.

En el marco de las polìticas de Control Fiscal y ampliación de la base tributaria que lleva adelante la Administradora Provincial, se dió a conocer el resultado de una serie de operativos llevados a cabo en Paraná, que arrojó como saldo la intimación a 425 propietarios de embarcaciones localizados en en departamento Paraná - por un valor cercano a los 40 millones de pesos de base imponible omitida.

El Director de fiscalización de ATER, Román Escobar,  puso en valor el resultado parcial y señaló que  "apuntamos en seguir disminuyendo los nichos de evasión, en este caso  incorporando al sistema cientos de embarcaciones que circulan nuestras aguas y cuyos propietarios evaden el cumplimiento de la ley". señaló.  

Los operativos tuvieron lugar en ambas costas de la provincia donde se relevaron miles de embarcaciones durante la temporada estival y a partir de los cuales se puso foco en intimar bajo criterios de equidad. Esto es, comenzando sobre aquellos propietarios de Yates y embarcaciones deportivas de mayor valor fiscal, seguido de los de menor valor.


Se espera a cruzar datos con la Prefectura

En sintonía con el informe emitido por ATER sobre la baja gradual y responsable de la presion tributaria  que se da en la Provincia  a partir de la Ley 10.557 de Reforma Tributaria, Escobar recordó además que "estos controles a las embarcaciones forman parte de una agenda de trabajo entorno a la ampliación de la base tributaria donde a partir de los altos niveles de evasión registrados - se estima en un 60% -  se prevén incorporar mas navíos al sistema mediando un acuerdo próximo a suscribirse con Prefectura Naval Argentina para el cruzamiento de las bases de datos". concluyó.  (Prensa ATER)

COMPARTIR:

Comentarios